Murillo: “Pensé dejarlo pero me han dado fuerzas para seguir”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Desde los doce años este extremeño no ha parado de luchar por el deporte en Marchamalo. Todo el mundo conoce a Antonio Murillo por el amor que profesa al atletismo pero desde hace una temporada ese amor lo ha repartido con otra de sus nuevas pasiones, el fútbol.
La salida de Jesús Oñoro de la presidencia del club gallardo dio vía libre a Murillo que presentó su candidatura consciente del sacrificio que suponía ser presidente de un club de Tercera División. Pocos peros se le pueden poner a la gestión de la junta directiva de Murillo. Deportivamente, cumplidor, y en el aspecto económico, inmejorable. A falta de dos jornadas el Marchamalo ha cumplido su objetivo con relativa suficiencia y en el terreno económico las cuentas del club gallardo están más limpias que una patena y “no se debe un euro a nadie” , comenta con orgullo el presidente Murillo.

“Pensé dejarlo pero voy a seguir”
A pesar de la exitosa temporada en todos los aspectos del Marchamalo, en los últimos días Murillo meditó su retirada debido a un problema de salud. “Soy diabético y me recomendaron dejar el fútbol para cuidarme. Lo medité, tenía tomada la decisión y así lo iba a exponer en la Asamblea pero todos me han apoyado y me han dado fuerzas para que continúe. La junta directiva va a redoblar esfuerzos. Vamos a presentar un nuevo organigrama directivo en el que cada uno tendrá su área de trabajo. Yo me dedicaré a la gestión parlamentaria del club y así me liberaré de trabajo para poder cuidarme. Lo primero es la salud y luego el fútbol. Reconozco que no me gustaría haberlo dejado. De esta forma podré también cuidarme porque me está costando adaptarme a esta nueva situación desde que me operaron el pasado 4 de marzo. Desde que me levanto pienso en el Marchamalo porque un presidente no debe estar sólo para entregar la medallita de turno. Un presidente tiene que hacer muchas más cosas”, explica Murillo con cierta emoción al sentirse respaldado y no tener que abandonar la nave gallarda.
Muchas son las personas que han influido en la buena gestión del club. “Tengo que dar las gracias a todos por este apoyo, sobre todo a Antonio Aguado, que se ha volcado siempre en la función de delegado, Jacinto De Benito, en la parcela publicitaria y Juan Jesús García Gil, encargado del Bar del campo con el que podemos pagar los arbitrajes y las comidas en los desplazamientos”, indica orgulloso de su gente el presidente del club gallardo, Antonio Murillo.

“Espero estar más arriba”
Murillo se estrenaba en el cargo y la temporada no ha podido ser más notable en lo deportivo aún así el presidente marchamalero cree que se podría haber estado más alto de no haber pinchado en casa. “Cuando perdíamos en La Solana es lógico que los aficionados se pusieran nerviosos porque uno siempre quiere que gane su equipo pero la remontada radicó en las victorias fuera y en los empates que sacamos. De haber sumado de tres en tres esos empates ahora quizá estaríamos en puestos de play-off. Para la próxima temporada espero estar más arriba en la clasificación porque creo que nos hemos dejado puntos en el camino. Hay que seguir progresando y ser ambicioso.”, comenta.
El técnico Luís Díaz es para Murillo uno de los artífices del buen rendimiento del equipo gallardo. “Quiero que continúe, otra cosa es que lo quiera hacer él. Luís ha sido un gran profesional y estoy contento con su labor”, indica

Dos de sus referentes
Daoiz y Guti son para Murillo los pilares del Marchamalo y dos referencias en las que fijarse. “Daoiz ha tenido mala suerte con las lesiones y al Marchamalo le han faltado los goles de su capitán para estar más arriba. ‘Dao’ tiene contrato y debe estar tranquilo, que se recupere bien para que la próxima temporada pueda meter todos los goles que no ha podido hacer en esta. Por supuesto, contamos con él y el club le va a apoyar en todo lo que pueda”, apunta.
En cuanto a Guti, Murillo se deshace en elogios con el joven futbolista cedido por el Deportivo. “Su llegada ha sido muy importante porque ha dado forma a nuestro centro del campo. Seguro que se irá porque estaba cedido por el Deportivo Guadalajara. Espero que tenga mucha suerte en dónde vaya a jugar. Creo que después de la experiencia que ha adquirido en Tercera División puede jugar en Segunda B e incluso Segunda. Guti ya sabe que si no le quieren en Segunda B, en Marchamalo siempre tendrá las puertas abiertas”, concluye.