Murray acaba con el sueño del único superviviente español en individuales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS WIMBLEDON
Ferrero, que ha participado en esta edición del torneo gracias a una invitación de la organización, cometió dos inoportunas dobles faltas que terminaron costándole el partido. Así, el pupilo de Antonio Martínez Cascales cometió la primera en el duodécimo juego del primer set con bola de break para el británico y 6-5 a su favor, lo que permitió que Murray evitase la ‘muerte súbita’.
Ese error le hizo despertar en la segunda manga y el de Onteniente no tardó en ponerse con ventaja gracias a un ‘break’ en el primero y tomar una ventaja de 3-1. Pero hasta ahí duró el sueño. Murray, espoleado por su afición, rompió en el sexto juego, con otra inoportuna doble falta del español, y encadenó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta al segundo set (6-3).
En el tercero, Ferrero desapareció de la cancha. El escocés, que consiguió 18 ‘aces’, tomó ventaja en el quinto juego (3-2) y ya no permitió al levantino, que estuvo muy mal con su revés, volver a mantener un servicio.
El de Dunblane, que conquistó su primer título en hierba hace unas semanas en Queen’s, lucha ahora por conquistar el mejor campeonato de esta superficie en el mundo.

Federer sigue avanzando
Por otro lado, el tenista suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y sigue en busca de su sexto título en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del año, al doblegar en tres mangas al croata Ivo Karlovic para convertirse en el primer semifinalista en el All England Club.
El de Basilea, que podría relevar al español Rafa Nadal como número uno del mundo al término de este torneo, superó al ‘cañonero’ croata por 6-3, 7-5 y 7-6(3) en un partido en el que demostró ser muy superior al resto para sellar su pase a su vigésimo primera semifinal consecutiva en un ‘grande’.
Federer consiguió vencer el potente saque de Karlovic, que no había cedido en ninguna ocasión su servicio en la presente edición de Wimbledon, y eso le ayudó a llevarse el triunfo.