Murray cumple con los pronósticos, pero necesita tres mangas para vencer a Roddick

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El tenista escocés Andy Murray cumplió con los pronósticos y comenzó con un triunfo su andadura en la Copa Masters de Shanghai al doblegar en tres sets al estadounidense Andy Roddick en el segundo encuentro del Grupo Rojo, en el que anteriormente Gilles Simon sorprendió a Roger Federer.
El británico, que llega a la cita de 'maestros' con la vitola de favorito, necesitó tres mangas para superar al ex número uno del mundo por 6-4, 1-6 y 6-1 en un choque que solventó en una hora y 36 minutos.

Murray, vencedor en el Masters Series de Madrid y una semana más tarde en San Petersburgo, estuvo muy acertado con el saque ante uno de los 'cañoneros' del circuito y firmó nueve 'aces' por los tres de un Roddick que sólo hizo su tenis en la segunda manga.

El número cuatro del mundo debutó en el torneo asiático muy bien asentado sobre la pista y no tardó en plasmarlo en el marcador (3-2). Un 'break' fue suficiente para adjudicarse la primera manga, ante la ineficacia del juego de Roddick.

Sin embargo, el de Nebraska reaccionó en la segunda manga y encadenó cinco juegos consecutivos (5-0) gracias a su acierto subiendo a la red. Murray no era capaz de parar el vendaval que tenía enfrente y tan sólo fue capaz de hacer un juego para evitar el 'rosco'.

Con la igualdad en el electrónico, Murray se decidió a salir al ataque y no tuvo piedad del americano, al que devolvió los cinco juegos seguidos (5-0) para cerrar un encuentro de ida y vuelta con otro 6-1.