Nace la ANFS, que espera tener pronto carácter oficial

04/11/2010 - 00:00 D. Fernández

La Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala ha creado, junto a la Liga FUSTALVA de Valladolid y a la Liga Delicias de Zaragoza, la ANFS, la Asociación Nacional de Fútbol Sala. Además, posiblemente se unirá a la terna la Liga de Elche. La ANFS, sin embargo, no podrá tener carácter oficial hasta que el Ministerio de Interior la apruebe, aunque los organizadores ya han realizado la petición al organismo gubernamental para la oficialización del mismo.
El objetivo con el que nace es el de crear una agrupación de fútbol sala amateur que permita la competición entre equipos de diferentes regiones... e incluso entre escuadras de diferentes países. Se pretende, aunque quizás no se consiga en esta temporada, que los mejores de cada competición se midan a finales de mayo o principios de junio. El vencedor competiría en un torneo, también de carácter amateur, que se celebrará en Toulouse (Francia).
La idea surgió tras la celebración de un campeonato a finales de la pasada temporada al que se llamó Torneo Intercomunidades, que los organizadores esperan viva su segunda edición a la conclusión de este curso deportivo, con esa denominación o con otra diferente. “Queremos abrir nuevas extensiones para el fútbol sala amateur, tanto en España como donde sea”, señala la presidenta de la Agrupación Alcarreña de este deporte, María del Carmen Cámara. En la competición representarían por tanto a Guadalajara los mejores equipos de la División de Honor de la liga local de este deporte, campeonato que ya ha comenzado hace tres jornadas.