Nadal completa su año mágico, situándose por vez primera en las semifinales del US

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TENIS US OPEN
El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó para las semifinales del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar al estadounidense Mardy Fish en cuatro sets, por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.
Nadal se enfrentará en las semifinales, ronda a la que accede por vez primera en su carrera, al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, que derrotó en los cuartos de final y después de casi cuatro horas de partido al argentino Juan Martín del Potro, decimosexto favorito, por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5.
En una jornada, marcada por su designación como Premio Príncipe de los Deportes 2008, el manacorí saltaba a la pista Arthur Ashe más motivado que nunca aunque le costó el batir a un correoso Mardy Fish, empleándose a fondo en las casi tres horas de partido. Y es que el americano se mostró muy acertado con su primer servicio, firmando ocho ‘aces’ en el primer set, lo que le permitió frenar a Nadal. Además, rápidamente logró un ‘break’ para ganar confianza y llevarse con facilidad la primera manga (6-3).
Ese resultado espoleó al manacorí, que afrontó el segundo parcial más motivado y se notó sobre la pista, anotándose su servicio en blanco y rompiendo el del rival para poner un 2-0, que dejaba a las claras sus intenciones, superando a Fish y adjudicándose con un cómodo 6-1 el segundo set.
Con las tablas en el marcador, Nadal volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo y ya no dio tregua al norteamericano. El manacorí más seguro con su servicio, aprovechaba las ocasiones de las que disponía para romperle el servicio a su rival, lo que le permitió llevarse los dos últimos sets y el triunfo.
Por su parte, en el partido con ‘morbo’ de los cuartos de final en el cuadro femenino, Serena Williams se impuso a su hermana Venus en el duelo fraticida, después de tener que remontar un partido que tuvo en contra en dos ocasiones.
Serena, que logra así su pase a la semifinal, venció a su hermana mayor por 7-6 (8-6) y 7-6 (9-7).