Nadal vence a Federer y entra en la historia del torneo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tenis- Montecarlo
También ganó el título de dobles con Tommy Robredo.
El tenista español Rafa Nadal agrandó aún más su leyenda al adjudicarse su cuarto entorchado consecutivo sobre la arcilla roja de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, y convertirse en el primer jugador que logra tal hazaña en la Era Open. Nadal volvió a vencer a Federer, que se quedó por tercera vez a las puertas del triunfo. Después de la hazaña, Nadal logró también ganar el torneo en dobles junto a Tonny Robredo.
El tenista español Rafa Nadal agrandó aún más su leyenda al adjudicarse su cuarto entorchado consecutivo sobre la arcilla roja de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, y convertirse en el primer jugador que logra tal hazaña en la Era Open.

El número dos del mundo superó a auténticos mitos sobre tierra batida como Ilie Nastase -vencedor en 1971, 72, 73--, Guillermo Vilas -1976, 81 y 82-- Bjorn Borg -1977, 79 y 80-- o Thomas Muster -1992, 95 y 96-- que tuvieron que conformarse con tres coronas en el Principado. El único capaz de realizar la gesta del manacorí fue el neozelandés Anthony Wilding, que lo logró de 1911-14.

El manacorí inició el camino hacia su cuarto título en Roland Garros de forma impecable, con un tenis de altísimo nivel y demostrando, una vez más ante Roger Federer, que se quedó por tercera ocasión a las puertas del triunfo, que es prácticamente invencible sobre la superficie más lenta, acumulando diez encuentros consecutivos en Montecarlo sin perder un set.

El balear, que llegó a encadenar 81 victorias consecutivas sobre tierra batida entre Montecarlo 2005 y Hamburgo 2007 -donde cayó ante Federer--, atesora ya 112 victorias sobre tierra batida en sus últimos 115 encuentros.

Nadal cuenta con 137 victorias por 13 derrotas sobre arcilla y ha ganado 98 de los últimos 99 desde que iniciase en Mónaco su dominio sobre la tierra batida.

Además, cuenta con 24 victorias -22 consecutivas-- y tan sólo una derrota en el Principado, donde sólo fue superado en la tercera ronda de 2003 por el argentino Guillermo Coria, el año siguiente, no pudo disputar la cita p