Nadal y Almagro se encuentran en octavos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Tenis- Roland Garros
Quedaron definidos los cuartos de final por la parte baja del cuadro. Ernest Gulbis contra Novak Djokovic y Nicolás Almagro frente a Rafael Nadal. Estos dos últimos se han enfrentado dos veces y en ambas ocasiones se impuso el balear. El murciano Almagro derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6 (0), 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y cuarenta y ocho minutos. Rafael Nadal se impuso a Fernando Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2 en una hora y cincuenta y cuatro minutos.
Voces cargadas de maldad dicen que la paliza aplicada por Nadal a Verdasco se debe a que el madrileño no ha querido firmar una segunda carta contra Pedro Muñoz, como hicieron sus compañeros, con excepción también de Tommy Robredo. El caso es que Verdasco fue literalmente bailado por el tricampeón de Roland Garros.

Por otra parte, Ernest Gulbis (80), nacido en Riga el 30 de agosto del año 1988, es otro de los nuevos valores en alza. A sus 20 años ha dado mucho que hablar en Roland Garros por la rotundidad de su tenis. No se para en barras cuando de atacar a sus rivales se trata. Por lo pronto se ha situado en cuartos de final tras su victoria sobre el zurdo francés Michael Llodra por 6-4, 7-6 y 6-3.

Zarpazos

Si Llodra se desembarazó en la ronda anterior del italiano Simone Bolelli, y tuvo que trabajar lo suyo para conseguirlo, esta vez no le fue posible neutralizar el juego del estonio, siempre preparado para dar el zarpazo en forma de tiro cruzado o de sorprendente dejada. Gulbis tiene unas piernas envidiables que le permiten viajar a toda velocidad por la pista, algo que pudo comprobar su oponente.

Seguro que Gulbis le dará mucha guerra en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, que se impuso al francés Paul Henri Mathieu por 6-4, 6-3 y 6-4. El balcánico mantuvo el tipo en todo momento y en modo alguno se dejó impresionar por el ambiente en la pista central, que se inclinaba por el fervoroso apoyo al tenista de casa. Pero Djokovic es de los que raramente pierden la calma y con su sistema de tiros muy largos acabó por minar los recursos del profesional galo.

Así que el duelo entre Gulbis y Djokovic promete un caudal de emociones y sobresaltos, sobre todo porque el sistema del de Riga es muy abierto y eficaz. Su derecha fulmina, el revés a dos manos le ayuda fuertemente y tiene un saque durísimo que le proporciona buenos dividendos. Gulbis es aficionado a la música francesa, le gusta el cine y también el baloncesto, pero hay algo que no le satisface para nada: hablar de tenis fuera de las pistas.

Su entrenador se llama Karl Heinz Wetter y también trabajó bajo la batuta de Niki Pilic. Su mejor situación en el ranking se registró el 8 de octubre de 2007 cuando alcanzó el puesto 46 de la clasificación.


Ferrer jugará a las 15 horas contra el checo Stepanek

En la jornada de este lunes sólo entra en juego un español, David Ferrer, para enfrentarse en octavos de final al checo Radek Stepanek. El suizo Roger Federer, que tiene que enfrentarse al francés Julien Benneteau, lo hará aproximadamente a las 13 horas en la pista principal.

También están programados los otros encuentros de octavos de final: Ivan Ljubicic contra Gael Monfils, en la pista central, y Robby Ginepri frente al chileno Fernando González en la cancha Suzanne Lenglen.