Nadal y Federer encienden la Villa Olímpica con los entrenos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

No hay tregua para Rafa Nadal, instalado ya como uno más en la majestuosa Villa Olímpica de Pekín.
El tenis no descansa y el número uno menos —no lo es todavía oficialmente, pero como si lo fuera—. Considerado como un torneo más, el olímpico debe ser el inicio de un legado que el balear pretende alargar como poco hasta diciembre para poder decir para siempre que acabó un año siendo el rey de la raqueta —se avecinan muchos más—. El primer paso es hacerse con los 400 puntos que da el ganar en China.
Achicharrado, como un mortal más que sufre ante la insoportable humedad que impera en la remodelada Pekín, Nadal prepara sus primeros Juegos de verdad, pues en Atenas disputó únicamente el dobles y se fue a casa a las primeras de cambio.
Nadal pisó ayer la pista por primera vez. Se ejercitó por la tarde durante una horita con Tommy Robredo, su compañero también en el dobles. Una toma de contacto antes de empezar a trabajar en serio para llegar a tope la próxima semana. Roger Federer calentó con su compatriota Stanislas Wawrinka y aguantó un cuarto de hora ante el asedio de fotógrafos. Tiene en Pekín la oportunidad de recuperar la moral que le ha robado Nadal.