Nadal ya está en cuartos y Mardy Fish es su próximo rival

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El tenista español Rafa Nadal superó un nuevo capítulo de su aventura americana tras lograr la clasificación para cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar al estadounidense Sam Querrey tras 3 horas y 15 minutos y cuatro sets (6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3), en un encuentro en el que el mallorquín tuvo que sudar de lo lindo.
Con esta sufrida victoria, el número uno del mundo, que iguala su mejor participación en Flushing Meadows, consigue el pase a una ronda donde ya comenzará a sumar puntos ATP en su lucha por distanciar un poco más al suizo Roger Federer. En esta ocasión, el mallorquín tuvo que remangarse más de lo debido y cedió el primer set de todo el torneo, pero finalmente sacó fuerzas de flaqueza para doblegar a un agresivo y sorprendente Querrey, número 55 del mundo, que ya venía de lanzar un serio aviso con su triunfo sobre el ‘cañonero’ Karlovic en tercera ronda.
En el primer parcial, Nadal se paseó, pero después sufrió tres dolorosos ‘breaks’ --dos de ellos en blanco--, que le dieron la igualada al estadounidense. Sin embargo, en los dos siguientes, volvió a resurgir el insular para anotarse el tercero en el ‘tie-break’ y el cuarto gracias a una nueva ruptura.