Nadie tose al Azuqueca en el San Miguel

28/10/2012 - 16:51 Rubén Martínez

Al tran tran. Así como quien no quiere la cosa, el Azuqueca volvió a despellejar a un nuevo rival. Y ya van cinco equipos que se han marchado del San Miguel con el rabo entre las patas y las manos vacías. Cinco victorias en cinco partidos o 15 puntos de otros tantos posibles. Repóker. Nadie tose al cuadro de Miguel López en su campo.
Los azudendes no precisan de un día inspirado ni tampoco sufren dependencia respecto a jugadores vitales como Pascu, ayer fuera de la convocatoria por problemas en el hombro. O el central Miguelón, que venía siendo de lo mejorcito en defensa y dejó su sitió al bisoño Olcina. También eso le salió bien a Miguel López porque el canterano cuajó un encuentro para enmarcar defendiendo las contadas pero peligrosas acometidas de Adolfo por el costado izquierdo.
Encima tiene estrella el Azuqueca. Porque se adelantó enseguida merced a un buen gol de ‘Dieguito’ Manzano y después tuvo la fortuna de salvarse de la quema justo antes de enfilar al túnel de vestuarios cuando Nacho estrelló un penalti en el poste. Ahí tuvo la oportunidad el Alcázar de meterse en el partido pero no fue así... Ya en la segunda mitad, toma y daca del que, cómo no, salió airoso el cuadro local. Roberto Izquierdo, aún sin recuperar su mejor versión, tuvo tiempo para marcar el 2-0 definitivo.
 
(CRÓNICA AMPLIADA, FICHA Y DECLARACIONES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES)