Natalia Rodríguez considera “justa” su descalificación porque “arriesgué mucho”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ATLETISMO
La tarraconense fue recibida como una campeona a su regreso a España
A su llegada a Barajas, Natalia Rodríguez afirmó que veía justo que la Federación Española no pusiera ningún recurso para recurrir la decisión de la descalificación, porque en el momento en el que cayó la etíope “sabía que me podían descalificar, pero la Federación ha luchado lo que ha podido”, añadió.
La tarraconense hizo estas declaraciones tras sentirse más tranquila y reconoció que lo había pensado “fríamente” y era una decisión justa. Además, aseguró que se equivocó de táctica, ya que llegaba en muy “buen estado de forma” y “tenía que haber adelantado” en la recta final por fuera.
Natalia Rodríguez ya está pensado en su futuro y añadió que tenía en mente el Europeo de Barcelona del próximo verano para poder mejorar su marca aunque aseguró tener “una espina clavada” con lo sucedido en los Mundiales de Berlín.
A la atleta le esperaba por la noche toda su familia en la Estación de AVE en Tarragona para poder “arropar” a la atleta, que aseguró que el momento más duro fue sin duda la llegada a meta y ver “todo el estadio silbando”. “En ese momento pensé tierra trágame”, apostilló.
Por su parte, la madrileña Nuria Fernández, también quiso apoyar a su compañera Natalia Rodríguez y aseguró que el problema está en “que la etíope se cayó” y empezaron a reclamar etíopes y americanos y se dieron “un cúmulo de circunstancias”.
Entre los planes de la atleta está descansar y los Europeos de Barcelona y deseó que “no pasara nada”. Además puntualizó que el nivel femenino del atletismo está a la altura del masculino y se verá en las próximas citas internacionales.

Fermín Cacho, opina
El ex atleta español Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona’92, consideró “justa” la descalificación de Natalia Rodríguez en la final femenina de los Campeonatos del Mundo de Berlín, donde la tarraconense se había colgado el oro, pero cree que la reacción del público alemán perjudicó a la catalana.
“Si nos atenemos al reglamento parece ser que es justa, pero es una cosa muy subjetiva porque contactos hay en todas las carreras. Quizás a Natalia (Rodríguez) la ambición de ganar, la hizo cometer el error de empujar a (Gelete) Burka, un contacto en carrera que el juez entendió que era una forma de obstaculizar a la atleta etíope”, aseguró en declaraciones a Europa Press.
Para el soriano, la afición berlinesa jugó un papel clave, así como la nacionalidad de Burka. “Seguramente tuvo que ver el público, ella fue muy abucheada y eso estuvo a favor de la descalificación. No sé qué hubiera ocurrido con una atleta de otra nacionalidad. Con otra igual no pasa nada”, concluyó.