Natxo Pérez, orgullo seguntino: homenaje en su tierra por su carrera ejemplar y reciente ascenso a Segunda

03/09/2025 - 14:31 Marta Pérez

El Ayuntamiento de Sigüenza ha reconocido y felicitado la brillante trayectoria deportiva del seguntino Natxo Pérez Rodrigo en un acto celebrado el sábado en el municipio, en el que el jugador de fútbol sala profesional ha sido homenajeado por su gran recorrido deportivo y su reciente ascenso a Segunda División de fútbol sala.

Un largo recorrido que comenzó en las pistas del polideportivo municipal La Salceda compitiendo con las escuelas municipales deportivas de Sigüenza y seguidamente en las filas de la selección autonómica castellano manchega, consiguiendo proclamarse campeón de Castilla-La Mancha y subcampeón de España en dos ocasiones, reafirmando su capacidad competitiva en escenarios de alto nivel.

Con 18 años salió de Sigüenza para pegar el salto al fútbol profesional fichando por el Xota F. S. durante tres temporadas, consiguiendo el título de Liga Navarra y Copa Navarra, y posteriormente por el Tafa F.S., equipo en el que ha competido durante los últimos 10 años, logrando ser campeón de Segunda División B del Grupo 2 en tres ocasiones, y por último el perseguido ascenso a la Segunda Divisón de Fútbol Sala el pasado mes de junio, tras competir en varias ocasiones en el 'play-off' de Segunda División B.

Además, comparte sus conocimientos fútbolísticos y los valores de la 'Tafamilia', siendo un gran ejemplo, para el club y para los más pequeños, como capitán del primer equipo y entrenador de las categorías inferiores tafallesas tanto de equipos masculinos como femeninos.

Este 2025, su ascenso a Segunda División con el Tafa F.S. es la guinda a una carrera ejemplar que no ha hecho más que prosperar desde sus inicios, construyendo un claro ejemplo de esfuerzo, compromiso y orgullo, para todos los seguntinos, así como para los tafallases con los que ha formado una segunda familia en el municipio navarro.

Al acto acudieron el concejal de deportes de Sigüenza, Ramón Escudero, así como el resto de autoridades del Ayuntamiento, familiares, amigos, jugadores y compañeros del equipo con los que ha logrado este soñado y perseguido ascenso, y el presidente del club, Esteban Martino.