Navarro y Ricky alfrombran el camino hacia París (78-84)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO- EUROLIGA
El Barcelona certificó su billete para la 'Final Four' de la Euroliga tras superar al Real Madrid (78-84) en el cuarto partido de su serie de cuartos de final, un encuentro que resolvió el dúo letal formado por Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, artífices del billete hacia París que su equipo sacó en casa del eterno rival.
Los dos primeros partidos de la serie habían dejado la eliminatoria empatada, pero sobre todo habían plagado de dudas el rendimiento de Navarro y el futuro en la competición del principal favorito. La 'Bomba', con 45 puntos en apenas dos días, conquistó el Palacio de Vistalegre y dejó el camino despejado para que el Barcelona inicie el asalto final a su segunda corona europea.

Messina planteó el mismo quinteto inicial que jugó la segunda parte del cuarto partido, buscando la dosis de intensidad que necesitaba su equipo para dar vida a la eliminatoria. La apuesta no disgustó al italiano, en vista de los siete minutos que tardó en realizar su primer cambio. Agarrado a la resurrección de Garbajosa, autor de nueve puntos en ocho minutos, el Real Madrid marcó la primera ventaja (17-13).

Menos certero en los triples -falló sus cuatro primeros intentos-, el Barça no mostró su versión arrolladora, en parte porque no le dejaba el Madrid, en parte porque la inspiración celestial del tercer partido era irrepetible. A la que Basile encontró una vía de agua en el perímetro con dos triples, su equipo recuperó el aliento (17-20) y el partido la igualdad al final del primer cuarto.