20/01/2019 / 18:15
Andrés Cremades (Opta/Murcia)


Ni rastro del Isover Basket Azuqueca en su visita a Murcia

El equipo se Sergio Vicente caía derrotado en la pista murciana de forma contundente (76-55). Los azudenses, muy erráticos en el tiro, acusaron también las bajas y una complicada semana de entrenamiento. Radunovic se desvincula del club azudense.


El Real Murcia Baloncesto ganó con más comodidad de la esperada a un Isover Azuqueca que solo jugó en momentos puntuales. Un equipo, el de Sergio Vicente, al que le costó meterse en el partido, pero que una vez en ello tampoco supo mantenerse, apenas compitió y se encontró con la mejor versión del americano Connor Beranek y una pareja de pívot como Mehinti y Mendiola que blindaron el espacio aéreo y no concedían nada.

Lo intentó el equipo azudense con defensas individuales, en zona y presión en toda la pista que apenas les daba resultados.

El encuentro fue cada vez más tiñéndose del color grana y solo en acciones individuales Azuqueca dio la cara, pero la falta de banquillo, la falta de regularidad y sobre todo las pérdidas de balón, condenaron a un equipo que ya había ganado a los murcianos en la primera vuelta, pero que ayer no fueron ni su sombra.  El Real Murcia deja la derrota en La Roda en una anécdota y el equipo coge buenas sensaciones de cara a los últimos cuatro partidos.

No comenzó el Real Murcia bien el partido, Isover Azuqueca comenzó con una defensa fuerte y haciendo que los tiros de los jugadores granas fueran siempre punteados y en posiciones extremas, Carlos Calvo y Luis Alberto Valera conseguían poner la primera diferencia con un 2-5.

Pero a partir de ese momento vino el apagón del equipo de Sergio Vicente. Beranek comenzó a asumir protagonismo, desde fuera y desde dentro el alero comenzó a embocar, mientras que en las filas del conjunto de Azuqueca de Henares se fallaba todo. Primero porque Jefrey Oluwatosin fallaba una tras otra las jugadas del uno contra uno y después porque de la línea de los tres puntos, ni Luis Alberto Valera ni Mitchell conseguían ninguno de los cinco intentos que hicieron en este primer cuarto.

El encuentro comenzó a decantarse del lado del equipo murciano, los castellanos que no conseguían canasta fáciles, comenzaron a intentarlas imposibles, apenas jugadas en la pintura y lo que es peor sin madurar lanzaban sin tener posiciones optimas, con un triple de Curtis de Shawn se llegaba al final del primer capítulo con un parcial bastante clarificador 22-7.

Más de 20 puntos
El segundo cuarto Isover lo comenzó con otro tono, defensa más fuerte, contras rápidas y teniendo ventajas numéricas que resolvían bien. Real Murcia aguantaba y además en el intercambio de canastas iban igualados, pero la diferencia del primer cuarto estaba marcando el camino de unos y otros, pues los amarillos del Azuqueca apenas hacían jugadas de más de 14 segundos y eso era bueno porque el acierto de Jefrey le hacía seguir en el encuentro, aunque no conseguían reducir las diferencias.

Patrick Whelan en el tiro de larga distancia conseguía mantener las diferencias, además la mayor profundidad de banquillo del equipo de Rafa Monclova provocaba que la frescura se mantuviera a lo largo del cuarto, mientras que el equipo de Azuqueca llegó sin gasolina a un final de cuarto donde de nuevo Real Murcia le gana el parcial por tres puntos con un 17-14, destacando el pívot nigeriano Tosin Mehinti que se mostró intratable en la pintura.

El partido lo ponían los visitantes donde querían, rápido, intercambio de canastas y correcalles que después de un inicio titubeante, hizo que el Real Murcia encajase un parcial de 0-9 que llevó el tanteador a un 46-30 y a tener que solicitar Monclova un tiempo muerto.

Con los ánimos más tranquilos y con el equipo seleccionando mejor el tiro, el partido de nuevo volvió a las diferencias de 20 puntos con un 52-32. El Azuqueca de nuevo se quedaba sin rebote y a expensas de lo que hiciese Mitchell que era el único que podía con la defensa murciana.

El Murcia con el aire a favor y con dirección de juego de Juanjo Coello estabilizó la situación y los puntos fueron cayendo, Isover se empeñaba una y otra vez en jugadas por dentro y hay Mehinti y Mendiola podían con Mukendi y Valera. El cuarto terminaba de nuevo ganado por los locales con un 22-17 y una diferencia de 23 para los murcianos.

Con la diferencia de 23 puntos el último cuarto solo sirvió para que alguno arreglase las estadísticas individuales, pero el encuentro ya no obedecía a ningún esquema y el cuarto final fue un correcalles y una minivictoria para Isover Azuqueca por un 15-17, pero el Real Murcia ya había ganado el encuentro.

Radunovic, adiós al Isover
El jugador montenegrino Mihailo Radunovic se desvincula del Isover Basket Azuqueca. El club azudense y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Desde el club desean al jugador “la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos”.

REAL MURCIA, 76; ISOVER AZUQUECA, 55
REAL MURCIA: Frederik Hougaard (2), Adedeji Adekunle (5), Connor Beranek (11), Curtis de Shawn (5) y Sergio Mendiola (12). También jugaron Patrick Whelan (17), Tosin Mehinti (10), Fernando Fernández (8), Juanjo Coello (-), Samu Alcaraz (6) y Juan Ballesta (-).
ISOVER BASKET AZUQUECA: Carlos Calvo (3), Ervin Mitchell (11), Jefrey Oluwatosin (10), Luis Alberto Valera (10) y Carlos García (3). También jugaron Carlos Apolinario (10), Gullit Mukendi (8), Guillermo González (-) y Francisco Dylan (-).
ÁRBITROS: Ángel Albacete y José Luis López. Sin eliminados.
PARCIALES: 22-7, 17-14 (39-21), 22-17 (61-38) y 15-17 (76-55).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada décimo octava de la LEB-Plata, grupo Este, disputado en el Príncipe de Asturias, de Murcia, ante 270 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6975 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019