Ni un instante de relajación ni para visitar al colista

07/03/2014 - 13:01 Alberto Moreno

Tras el punto conseguido hace siete días ante el Cuenca, el BM Guadalajara quiere seguir sumando. Este sábado visita al colista, el Villa de Aranda, en un partido ante el que los morados son conscientes de que si se relajan pueden pasar muchos apuros.
Ocupa el último puesto de la tabla, con solo tres victorias en su casillero, pero el Villa de Aranda está demostrando una importante progresión en los últimos partidos. Es el próximo rival del BM Guadalajara y espera a los morados con la clara intención de poner fin al estado de gracia de los Garralda. El técnico navarro hablaba este jueves del conjunto arandino y avisaba de que “en los últimos partidos está poniendo las cosas muy difíciles a los rivales y además, juega en su casa. Va a ser un partido muy complicado. La afición aprieta mucho y estoy convencido de que habrá que sudar sangre y hacer las cosas muy bien para optar a ganar porque este año se está demostrando que ganar en casa es complicado y hacerlo fuera, muy, muy difícil”.

La condición de colista del Villa de Aranda no va a provocar una relajación en la plantilla morada, al menos es lo que pretende Garralda. “Es imposible que el equipo se relaje. Sabemos que fuera de casa los pocos o muchos puntos que hemos sacado ha sido a base de mucho trabajo, mucho sacrificio y de hacer bien las cosas. En Aranda el jugador sabe que tendrá un pabellón a reventar y un equipo con la necesidad imperiosa de puntos va a ser muy duro y tendrá que tener los cinco sentidos”, comenta el entrenador. Además, añade que “la competición nos va a dejar también varios enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar, con lo que es un añadido extra para afrontar el partido en Aranda”.

El BM Guadalajara no contará con su plantilla al completo, algo ya casi habitual esta temporada. Diego Moyano sí está recuperado y podría regresar a la portería, si así lo estima oportuno Garralda; también está bien físicamente el portugués Jorge Silva, aunque aún le falta ritmo de competición. Además, Coque Fontenla no ha participado en ninguna sesión preparatoria esta semana por un proceso gripal, pero sí que jugará en Aranda.

Silva y Valadao
Los que no estarán con el equipo son los brasileños Ales Silva y Valadao. El primero no termina de recuperarse de su lesión, algo que empieza a preocupar en el club. “Está dando pasos hacia atrás”, dice el entrenador navarro, aunque adelanta que “confío en que nos pueda ayudar en algún partido”. Por su parte, Valadao, está concentrado con la selección brasileña para disputar los Jogos Sul-Americanos en Chile. El lateral tampoco llegará para el próximo partido en casa (miércoles, a las 20.30 horas, ante el Ademar León). Sobre su ausencia, Garralda explica que “durante toda la temporada ha sido pieza fundamental en defensa y en ataque ha ido creciendo. Es una baja importante, pero siempre digo lo mismo, los que estemos en el campo vamos a ir a por el partido. Tácticamente ya estamos trabajando en soluciones sin Valadao tanto en defensa como en ataque”.

La cita comenzará a las 19.00 horas en el pabellón Príncipe de Asturias.