Nico, la alternativa de Terrazas para ‘desatascar’ al Depor

08/03/2011 - 22:06 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Nico fue otro de los protagonistas del triunfo del Deportivo en la pasada jornada frente al Vecindario por 3-0, que devolvió al equipo morado a los puestos de play-off de ascenso. El pequeño gran futbolista murciano jugó tan solo 32 minutos, pero fueron suficientes para romper la defensa del equipo grancanario que, hasta su entrada, había mantenido el 0-0 en el luminoso del Escartín.
En ese instante, Terrazas movió el banquillo, dando entrada a Nico, que sustituyó a Oya. El cambio fue criticado y silbado por la afición pero el técnico vizcaíno sabía que el Deportivo necesitaba mayor velocidad en su juego y que el murciano era el futbolista adecuado para abrir espacios entre la zaga del Vecindario. Además, Oya tenía tarjeta, que era la quinta del ciclo y que conllevaba sanción –como así ha sido–, por lo que Terrazas, además de cumplir su premisa de cambiar a un jugador con tarjeta para evitar la inferioridad numérica, probó una alternativa de cara al siguiente choque frente al Montañeros. Y funcionó.
Nada más saltar Nico al campo, Ernesto logró el primer gol de los morados (minuto 60) y el propio Ernesto cerró la goleada con el tercero, tras un penalti provocado por... Nico.
El murciano, que ha jugado 27 de los 28 partidos disputados –en Vecindario no jugó–, aunque tan solo en ocho ha sido titular –su última presencia en el once fue hace ocho jornadas frente al Cacereño–, sabe cuál es su rol en el Deportivo y este domingo luchará por un puesto en la titularidad junto con Oinatz o Gerard, entre otros, ante las ausencias de Oya, sancionado, y Rubén Cuesta, lesionado: “Siempre he aportado mi granito de arena y lo que me pide el entrenador. Me considero un jugador afortunado y gracias a mi trabajo, jugando más o menos minutos, creo que estoy ayudando al equipo”, indica el murciano, matizando que el hecho de participar en la última media hora del partido frente al Vecindario sustituyendo a Oya “no significa que vaya a jugar el domingo. Con la sanción de Oya hay posibilidad de entrar en el once pero solo pienso en entrenar bien durante la semana y, si juego, estar lo mejor posible para que el equipo gane”.
 
Seguir la línea en La Coruña
La victoria frente al Vecindario ha devuelto a los morados a los puestos de play-off de ascenso cuando tan solo quedan diez jornadas para que termine la Liga. Nico transmite el estado de ánimo de la plantilla de cara la recta final de Liga: “Estamos contentos y muy motivados. Sabemos que este mes es decisivo porque los equipos aprietan mucho. Puntuar fuera y ganar en casa será clave para estar en los play-off pero fuera es donde tenemos que marcar la diferencia”, analiza el murciano.
Tras la jornada de descanso de este martes, la plantilla morada comienza a preparar desde este miércoles el próximo partido liguero que disputará este domingo, a las 17.00 horas en La Coruña ante el Montañeros. A pesar de que los de Terrazas ya consiguieron ganar al equipo coruñés en la ida por 3-0, el Montañeros lucha por no caer a los puestos de descenso y, por ello, se hace fuerte en su campo, donde tan solo ha perdido dos partidos de los 13 que ha disputado, encajando únicamente nueve goles como local. Nico confirma que al Montañeros “es muy difícil ganarle en su casa pero nosotros sabemos que si queremos seguir entre los cuatro primeros es clave ganar allí”.