Nico: “Los tres próximos partidos marcarán el futuro del Depor”

14/02/2012 - 19:40 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
Intensa jornada de martes la que vivió la plantilla del Deportivo Guadalajara, que tuvo doble sesión de trabajo para preparar el importante partido de este sábado en el Alcoraz de Huesca ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Ernesto, con un leve esguince de tobillo que arrastraba del duelo ante el Xerez, no completó el entrenamiento matinal, aunque su participación en Huesca no corre peligro. Por su parte, Nico transmite un mensaje de tranquilidad y optimismo a la afición morada ante los tres próximos partidos decisivos.
Después de ser ‘repescado’ por el Deportivo en los últimos días del mercado de invierno tras conseguir la cesión del Tenerife, Nico trata de adaptarse lo más rápido posible a la metodología de trabajo de Terrazas, ya conocida para él tras su gran rendimiento mostrado la pasada campaña, y a sus nuevos compañeros, muchos de ellos también conocidos.
Superado el pequeño percance que sufrió en su rodilla durante el partido en Las Palmas, Nico ya jugó 45 minutos en el reciente duelo frente al Xerez, en el que el Deportivo ni brilló ni obtuvo un resultado positivo. El media punta murciano reveló que la derrota frente al Xerez en el Pedro Escartín “afecta porque de haber ganado hubiéramos metido más puntos al descenso y ahora mismo estaríamos más cómodos en cuanto a la clasificación se refiere, pero tenemos la mentalidad puesta en seguir trabajando para el siguiente partido”, en referencia al enfrentamiento que los de Terrazas librarán este sábado en el campo del Huesca, equipo situado en los puestos de descenso con 19 puntos, diez menos que los morados.
Nico califica el choque ante el conjunto oscense como “muy importante porque es el más cercano y el Huesca está abajo. Si le ganamos les vamos a meter más diferencia de puntos”, aunque no oculta que los tres próximos partidos que jugará el Deportivo ante equipos de la zona baja de la tabla –Huesca, Villarreal B y Cartagena– “serán todos muy importantes y marcarán el futuro del Depor en la competición”.
 
Tranquilidad y optimismo
Nico ya ha podido disfrutar del premio que logró la pasada campaña junto al resto de sus compañeros que lograron el ascenso: debutar en Segunda División. No obstante, la satisfacción para el murciano no ha sido completa debido a las dos derrotas consecutivas. El nuevo ‘27’ morado ha encontrado un cambio sustancial entre el juego de Segunda B y el que se practica en la Liga Adelante: “Tanto el ritmo como la calidad son más altos”, destaca, pero además avanza que el nuevo sistema que está empleando Terrazas en los últimos partidos “es complicado. El 4-3-3 requiere ciertas cosas que tenemos que trabajar para mejorarlas”.
De igual forma, el media punta murciano quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y, a la vez, de optimismo a la afición morada ante los tres próximos partidos que se avecinan: “Estamos pensando en ir mejorando y hacer las cosas lo mejor posible para conseguir los resultados. La clasificación dice que estamos nueve puntos por encima del equipo que marca el descenso y no estamos preocupados por la situación, pero no nos podemos relajar porque una racha negativa de resultados nos puede meter en una situación complicada. Tenemos que seguir trabajando y mejorando porque todavía queda mucha temporada por delante”.
 
Más partidos en sábado
Por otro lado, la LFP anunció los horarios de los próximos partidos de la Liga Adelante para las jornadas 26ª, 27ª y 28ª. Así, y además del partido de la 25ª jornada que el Deportivo jugará en Huesca este sábado 18 de febrero, a las 18.00 horas, también se ha conocido que los morados jugarán ante el Villarreal B en el Pedro Escartín el sábado 25 de febrero a las 18.00 horas.
Además, el primer partido de marzo para el Deportivo Guadalajara será en el campo del Cartagena, el sábado 3 de marzo, a las 18.00 horas, mientras que la visita del Deportivo de la Coruña al Pedro Escartín se producirá el sábado 10 de marzo, a las 18.00 horas. Los partidos frente al Huesca, Cartagena y Deportivo de la Coruña serán televisados por el ente público regional de Castilla-La Mancha –CMT–.