20/11/2022 / 17:55
Alberto Peláez | ADG


Imagenes

Nieves pone fin a la racha del Dépor

El equipo alcarreño fue mejor y jugó en superioridad numérica durante más de 20 minutos, pero el portero local estuvo muy acertado y el derbi regional acabó sin goles (0-0).


El Socuéllamos echó el freno a las ilusiones del Guadalajara. El conjunto alcarreño protagonizó un derbi autonómico serio y fue superior a su rival, pero no pudo superar la firme resistencia del guardameta local Diego Nieves para continuar con su racha de victorias. Un resultado con sabor a derrota después de estar más de veinte minutos con un hombre más sobre el terreno de juego por la expulsión de Siu, y por el convincente juego mostrado en el global del partido.

Gonzalo Ónega no pudo contar con hasta cuatro jugadores para el derbi disputado en el Paquito Giménez. Algunas de esas bajas eran vitales en su once titular, como las de Tellechea o Gallardo. Una lista de lesionados a la que se unió Cheki a los pocos minutos de comenzar el encuentro, tras recibir una dura entrada. No obstante, el técnico del Guadalajara volvió a optar por el sistema 1-3-5-2 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, y la entrada de Nanclares por el lesionado Cheki apenas se notó en el juego.

Desde que Ónega introdujera el nuevo sistema en la jornada 9, la escuadra alcarreña había contado todos sus partidos por victorias y había conseguido arreglar los problemas de cara a gol que tenían a principios de temporada.

Los primeros minutos del encuentro hacían presagiar que el partido se iba a decidir por pequeños detalles, debido a la gran igualdad existente entre ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego durante la primera mitad y apenas hubo ocasiones de peligro en un derbi en el que reinaron el físico y el descontrol. Darío fue el mejor del Deportivo durante el primer acto y también el jugador que más cerca estuvo de romper el empate con un disparo desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Diego Nieves.

El partido cambió por completo tras el descanso. Si durante el primer tiempo apenas hubo ocasiones reseñables, en los segundos 45 minutos ambos equipos se reconciliaron con el fútbol y se vieron muchas más ocasiones. El Guadalajara se mostró más agresivo en la presión en campo contrario y le dio más rapidez a la circulación del balón, mientras que el Socuéllamos optó por aguantar los golpes y fortalecer su juego directo. Y las ocasiones empezaron a llegar una tras otra, la más clara nada más comenzar, cuando Chupi consiguió adelantar al Guadalajara en el minuto 50 con un tanto que fue invalidado por fuera de juego.
El Guadalajara reaccionó muy bien a los ajustes que realizó Gonzalo Ónega en el descanso y fue a por el partido desde el principio. 

Tras el primer aviso de Chupi, llegó la exhibición de paradas de Diego Nieves. El portero del Socuéllamos sacó dos manos increíbles a Morcillo y Chechu Cruz para salvar a su equipo en un momento donde el conjunto alcarreño estaba siendo muy superior. El Yugo respondió minutos después con dos acciones a balón parado de Facu que obligaron a Samuel a intervenir para preservar el 0-0.

El derbi entró en una fase más tensa tras la expulsión de Siu en el minuto 71. El central del Socuéllamos recibió dos amarillas en apenas dos minutos y dejó con diez jugadores a su equipo a veinte minutos del final. Tras la expulsión, Sergio Campos dio entrada a Ricard por Barahona para mantener la solidez defensiva del equipo y para sostener un partido que se puso todavía más cuesta arriba tras la entrada al terreno de juego de Fran Santano, Pablo Zotes e Iván Riveiro, hombres importantes en el ataque del Deportivo. En los minutos finales el Guadalajara se volcó en ataque en busca de la victoria, pero el marcador no se movió y el encuentro finalizó con un empate que no contentó a ninguno de los dos contendientes.

Ficha del partido:

SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves; Antonio, Toboso, Siu, Carlos Martínez; Barahona (Ricard, min. 74), Yimi, Christian (Yalike, min. 63), Facu; Pepe Delgado y Agudo (Javi Heranz, min. 86).

CD GUADALAJARA:   Samuel; Richi Souza, Ablanque, Álvaro; Stevens, Cheki (Nanclares, min. 13), Darío, Chechu Cruz (Iván Riveiro, min. 78), Sergi Segura; Morcillo (Fran Santano, min. 78) y Chupi (Pablo Zotes, min. 78).

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua (comité castellano y leonés). Expulsó, por doble amonestación, al futbolista local Siu, en el minuto 71. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Toboso, Diego Nieves, Pepe Delgado y Facu, y a los visitantes Darío, Richi Souza, Iván Riveiro y Pablo Zotes.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9466 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022