"No esperábamos un arranque de la liga tan bueno"

13/09/2011 - 17:57 Diego Fernández

“No esperaba este arranque de la competición”, coinciden el presidente del Marchamalo, Juan Carlos Álvaro, y la presidenta del Azuqueca, Elisabeth Cartagena. Los máximos dirigentes de los dos clubes guadalajareños de Tercera División, que viven su primera temporada en el cargo, están muy satisfechos por el inicio de sus respectivos conjuntos –los ‘verdillos’ son terceros y los rojinegros cuartos–, pero saben que todavía queda muchísimo por delante y no pierden la perspectiva. La permanencia es el objetivo, aunque no se descarta poder conseguir algo más en esta campaña y todo lo que venga a partir de ahí será bienvenido.
El presidente del Marchamalo, Juan Carlos Álvaro, afirma que “no esperaba este arranque del equipo. No sabíamos cómo podíamos estar”, pero también apuesta por la prudencia teníendose en cuenta que aún falta el 90% de la competición por disputarse: “Todavía es pronto para saber dónde podemos estar, no lo sabemos. Hemos jugado cuatro partidos, por lo que no es indicativo. Estamos empezando, aunque siempre es bueno comenzar bien”.
La sensatez del nuevo ‘jefe’ de la directiva gallarda no está reñida sin embargo con la ambición. La permanencia en Tercera es el objetivo, pero.... “Creo que podemos estar peleando por estar arriba. ¿Por qué no soñar con algo más que la permanencia? A ver si podemos estar entre los cuatro, cinco o seis mejores equipos a la conclusión de la liga. Eso sí, debemos ir partido a partido”.
Álvaro, que dice encontrarse “a gusto y contento” en el club pese a “las dificultades a nivel económico” existentes, considera que las claves del buen rendimiento de la primera plantilla gallarda hasta ahora son “que se ha hecho un equipo bastante competitivo, bien en todas las líneas” y “la unión del grupo. Son jóvenes, pero tienen ganas de triunfar”.
 
Idéntica situación
En similar situación se sitúa el Azuqueca que preside desde hace unos meses Elisabeth Cartagena, quien también reconoce su sorpresa por el buen rendimiento de los suyos: “Fue una pena no haber ganado al Torrijos, pero muy bien. No esperaba que lo hiciéramos tan bien. El equipo está cada día mucho mejor, aunque tengamos bajas”.
Al igual que su homólogo en el Marchamalo, la presidenta azudense también aboga por la prudencia: “Queda mucho, aunque el comienzo es muy importante. Dejemos por ahora que el objetivo sea la permanencia, tienen que venir los equipos fuertes. Dejemos de soñar en otras cosas por ahora, ya veremos más adelante”.
Cartagena cree que el equipo está rindiendo por varios motivos. Primero, porque “hemos tenido la suerte de hacernos con buenos jugadores”; segundo, porque los futbolistas “ponen todo de ellos para conseguir los tres puntos”; y tercero, porque los componentes de la plantilla “están juntos, se llevan muy bien. Los que han llegado al Azuqueca se han adaptado muy bien a los que ya estaban”.
En lo que se refiere a su experiencia como presidenta del Azuqueca, Elisabeth Cartagena habla sobre lo positivo y lo negativo. Resalta que “estoy agobiada, todo el día de un lado para otro... pero bien. Cuento con un buen equipo que ayuda mucho, pero no tenemos de momento ayuda de las administraciones. Por lo demás, está siendo un buen arranque en todo”.