No hay quien pare a este Azuqueca

14/01/2018 - 19:08 Javi Ezquerra

Los rojinegros siguen en racha y empiezan el año nuevo con una importante victoria (2-1).

Si a cualquier aficionado del San Miguel se le hubiese dicho allá por el mes de noviembre que el Azuqueca iba a estar en enero el sexto clasificado, acechando el play-off de ascenso, con un partido menos tras encadenar siete partidos sin perder y seis de ellos con victoria, seguramente ninguno se lo habría creído, ni el más optimista.

Tras un final de año prácticamente inmejorable, el Azuqueca volvía a la competición casi un mes después de jugar su último partido. El objetivo era el de continuar con la buena dinámica, pero el parón competitivo y las múltiples e importantes salidas que ha sufrido la plantilla, generaban dudas en el San Miguel.  

Dominio del Azuqueca    
Sin embargo, el equipo de Antonio Acosta no tardó ni cinco minutos en disipar esas dudas. Los rojinegros salieron al campo más enchufados y pasando por encima del Villarubia. Aprovechando uno de sus puntos fuertes, el balón parado, el Azuqueca disfrutó de sus primeras oportunidades. Antes del primer cuarto de hora de partido, disfrutarían de más llegadas de peligro que no fueron gol por centímetos o por el acierto del portero rival.

El Villarrubia, sorprendido por el ímpetu inicial del Azuqueca, intentaba con sus armas amainar la tormenta de ocasiones que estaba sufriendo. Haciendo uso de una posesión estéril de balón para intentar bajar el ritmo del partido, o de balones largos para buscar aprovechar las segundas jugadas, poco a poco el equipo de la provincia de Ciudad Real se fue metiendo en el partido. Pese a ello, el Azuqueca seguía con el control del partido, aunque con menos ocasiones.

Los goles, en la segunda parte
Por su parte el Villarrubia apenas se acercó al área defendido por Javi Alonso, destacando un par de disparos con poco peligro.
Tras el descanso, el partido parecía haber entrado en un momento de más igualdad entre ambos equipos, pero fue entones cuando el Azuqueca se adelantó en el marcador gracias a un polémico ‘gol fantasma’ de Mario, aunque el auxiliar no dudó y dio validez al gol.

El Villarrubia no se vino abajo, sino todo lo contrario, se hizo con el control del partido y del balón, pareciendo incluso un equipo distinto. Según su entrenador, Manolo Alfaro, un viejo conocido del Azuqueca, este cambio de imagen se debió “al atrevimiento de los chicos, lo que hicimos en la segunda parte lo habíamos trabajado para todo el partido”.

Esta mejora de imagen, junto a los cambios que dieron un ‘plus’ a los manchegos acabaron con el empate en el marcador, que llegó con un gol en su propia portería de Loaisa. Antes, el árbitro había anulado un gol a Pancorbo, que fue muy discutido y que habría significado la sentencia a favor del Azuqueca.

Pese al empate, el Villarrubia continuó siendo ligeramente superior y disfrutó de un par de muy buenas ocasiones que obligaron a emplearse a fondo a Javi Alonso. El Azuqueca, haciendo uso de la velocidad de Oliva y de los contragolpes, también era capaz de crear peligro en las botas, sobre todo, del propio Oliva y de Candelo, que debutaba y entró en el segundo tiempo.

No se sabía el lado hacia el cual se inclinaría la balanza, pero que el empate durase hasta hasta el pitido final parecía imposible, ya que ambos equipos estaban disfrutando de buenas oportunidades.

Y el gol del Azuqueca llegó en el minuto 87 gracias a un intercambio de papeles de Pancorbo y Roberto Izquierdo: el primero puso un buen centro y, tras un toque con la cabeza de Candelo, Roberto Izquierdo empujó el balón para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

 

CD AZUQUECA, 2    VILLARRUBIA, 1

CD AZUQUECA: Javi Alonso; Diego, Corral, Loaisa, Néstor; Brotons, Roberto Izquierdo, Oliva (Jorge Sánchez, min. 88), Mario (Candelo, min. 77); Seubert (Conte, min. 63) , Pancorbo.

VILLARRUBIA: Javi Sánchez; Iván, Rubén, Suso, Manu (Inma, min. 63), Adrián (Charlie, min. 77); Pablo, Vilches, Dani; Rubén Moreno, Nico (Ludeña, min. 63).

ÁRBITRO: Carlos Sandoval Marchante. Amonestó a Pancorbo por parte de los locales y a Rubén Moreno y Vilches por parte de los visitantes.

GOLES: 1-0. Mario, min. 53, 1-1. Loaisa p.p, min. 72, 2-1. Roberto Izquierdo, min. 87.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el San Miguel ante unos 250 espectadores.