“No pienso mucho en la primera plaza, no depende de nosotros”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIV. DE HONOR PLATA
Fernando Bolea prepara el próximo duelo ante el Bidasoa Irún
El entrenador del Rayet BM Guadalajara, Fernando Bolea, señala que no le obsesiona la consecución de la primera plaza –la que da el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano nacional– al final de la presente campaña, teniendo en cuenta que no sólo está en su mano: “No pienso mucho en la primera plaza. No depende de nosotros mismos, aunque de nada nos vale que el Puerto Sagunto falle si no ganamos todos los partidos que nos restan”.

El primero de ellos, en el choque que se celebrará este fin de semana –sábado, a las 18.30 horas– en Irún ante el Bidasoa, una escuadra de la zona templada de la tabla clasificatoria. Pese a la ausencia de objetivos importantes en los vascos, Bolea sabe que obtener un triunfo no será sencillo: “Ellos no se juegan nada, pero tienen su orgullo. Nosotros debemos salir con la mentalidad adecuada y así habrá opciones. De cualquier manera jugar fuera de casa es complicado, sea cual sea la jornada”.

El último partido, olvidado
La sensación agridulce que le dejó al entrenador aragonés el último partido de su equipo –en el que los de verde vencieron por 39-33 en el polideportivo San José a Adelma Sinfín, pero tras el cual el técnico denunció relajación defensiva en la mayoría de sus jugadores– está, sin embargo, olvidada. Y es que hay que mirar hacia delante: “No estamos satisfechos del partido del otro día, pero por lo menos lo sacamos adelante”.
Bolea destaca “durante esta semana lo hemos comentado”, pero comprende en parte esa relajación en los suyos: “Era algo previsto después de tantas semanas con mucha presión. Estamos viviendo una temporada muy tensa, de mucha autoexigencia, y teníamos la posibilidad de ‘bajar el pistón’ en ese encuentro”.
Volviendo al choque frente a los irundarras, la buena noticia es que el preparador maño podrá contar con todos sus hombres, que están en condiciones. El único que jugó con molestias en el pasado choque fue Mateu Castellá, pero el técnico señala que “supongo que no tendrá problemas y que llegará al próximo partido”.
El resto de la plantilla guadalajareña también se encuentra en buenas condiciones. Y no sólo en el aspecto físico, sino también en el anímico: “Estamos bien. Llevamos muchas semanas con un buen ánimo, excepto tras el partido contra el Sagunto”.