No se conforma con ser segundo
23/04/2011 - 22:05
Foto: N.A.
Pero cuantas vueltas da la vida. Ahora el que mira por el retrovisor a sus rivales es el Depor apostado en una segunda plaza obtenida desde el trabajo defensivo y los goles de Juanjo, desde las asistencias de Ernesto y las eléctricas cabriolas de Nico, desde las paradas de Saizar y las internadas de Iván Moreno. Todos suman en este Depor, al que todos temen y al que nadie parece ponerle techo.
Inmaculada trayectoria
Los morados acumulan ya ocho partidos sin perder en los que han sumado seis victorias y únicamente dos empates (en el Anxo Carro de Lugo y en casa ante el Real Madrid/Castilla) y salvo el correoso Getafe B, único equipo que ha superado al Depor en los últimos 17 encuentros, nadie parece dar con la tecla para derrotar al cuadro de Carlos Terrazas. Ni tan siquiera el Real Madrid/Castilla de Toril o el Universidad de Las Palmas, último verdugo de los alcarreños en el Escartín (2-0). Los morados ya sólo miran hacia arriba, en particular se han marcado un objetivo: el primer puesto. Para ello deberán sacar adelante todos los partidos que le restan hasta la conclusión de la Liga y además esperar varios tropiezos del actual líder, el Lugo. A falta de cuatro jornadas y 12 puntos por disputar, los lucenses aventajan al cuadro guadalajareño en ocho puntos por lo que la empresa es harto complicada pero no imposible. Por su parte, el Celta B se encuentra en parecidos menesteres ya que deberá recortar al menos seis puntos con el Universidad de Las Palmas y conseguir más puntos que su predecesor en la tabla, el Leganés, si quiere disputar el play-off.
No ayuda el hecho de que los de Milo Abelleira vengan de una dinámica claramente descendente. Los vigueses se han desinflado de manera alarmante en los últimos tres meses, curiosamente a la par que el Depor despegaba y desde que se impusieron en el Escartín han cosechado un pobre bagaje de cinco victorias, tres derrotas y la friolera de 10 derrotas. Esto tiene que ver en gran medida por una sencilla razón. El Celta B no ha parado de surtir jugadores al primer equipo y ello ha repercutido debilitando enormemente el potencial del equipo respecto a la primera vuelta. Ello sumado a las bajas y las sanciones han hecho que Milo Abelleira apenas haya podido repetir once en dos partidos consecutivos. Sin ir más lejos, ante el Depor no podrán ser de la partida Gaffoor, Sergio Rodríguez y Pablo Lede lo que supone bajas sensibles en la retaguardia gallega. Por contra, Jota y Mateo, que actuaron ayer con el primer equipo, sí podrán vestirse de corto sobre el césped de Barreiro aunque la alineación del técnico vigués es una verdadera incógnita. La que sí está clara es la del Depor, que repetirá su once de gala como ya hiciera la semana pasada ante el Universidad con la intención de dar un paso más hacia el play-off... y soñar con el liderato.