“Nos hemos dado cuenta tarde de que la situación es crítica”

05/04/2013 - 18:28 Alberto Moreno

Siete partidos, siete finales. Es el panorama que se le presenta a un CD Marchamalo que no quiere despedirse de la Tercera División. Uno de los veteranos del equipo, Carlos de Plata confía en la proeza pero avisa de que “tal vez nos hemos dado cuenta tarde de que la situación es crítica”.
Mereció más, pero el empate cosechado en Manzanares el pasado jueves hace que el Marchamalo vea con un punto más de optimismo el tramo final de la competición. Son siete partidos los que quedan por disputarse y en los que los gallardos deben recortar seis puntos al Torrijos, conjunto que marca la salvación. La tarea no es sencilla, pero en el club verdillo están convencidos de que lo van a conseguir. Carlos de la Plata, uno de los veteranos del vestuario tiene claro que “hay que ir a morir a los siete partidos que nos quedan porque hay una realidad más que patente, que es que se puede bajar. El equipo está enchufado y el calendario es favorable. Tenemos un partido más en casa y logrando una victoria el equipo se hará fuerte y podrá ir de menos a más que lo importante en este tramo final de temporada”.

El defensa verdillo cree que “el error de esta plantilla ha sido darnos cuenta muy tarde de que la situación era crítica. Ahora ya nos hemos dado cuenta con el cambio de entrenador y con la dinámica negativa que llevamos. Creo que ahora todos lo hemos visto, pero hasta que no estás al límite, cuesta un poco asimilarlo. Eres consciente de que vas abajo en la tabla, pero lo vas llevando hasta que la situación es límite. Ahora, esa presión puede ser buena para el equipo para ganar y aportar puntos. Hemos hablado en el vestuario de que esta semana el partido es una final porque tenemos que ir recortando ya puntos”. El jugador gallardo argumenta que “el cambio de entrenador nos sirvió como alerta para los jugadores. Vimos que ya existe la preocupación seria en el club y también en el pueblo. Se ve que se puede bajar en dos meses, pero nosotros tenemos la sartén por el mango para que eso no suceda porque sería un desastre para el club”.

El 12 de mayo llegará a La Solana el Torrijos, equipo que marca la salvación. “Todos firmamos jugárnosla en ese partido, que sea a vida o muerte”, dice De la Plata, que no obstante, recuerda que para que eso “hay que recortar puntos ya”. La primera oportunidad para hacerlo será este domingo, a las 17.00 horas en La Solana ante el Puertollano, en un partido en el que Nene, por sanción será baja y Pajares por lesión. Sobre el rival, el defensa avanza que “no se le puede ganar, se le debe ganar. Necesitamos puntuar de tres en tres. Tiene buenos futbolistas y la clasificación es un poco engañosa, pero ahora da igual quien venga, si el primero o el último. Ahora hay que ganar o ganar”.