23/10/2010 / 00:00
Redacción


Notable mejoría del Isolux Corsán que no es suficiente para ganar


alt
Nueva derrota, pero con un sabor menos amargo que en ocasiones anteriores. El Isolux Corsán cayó por 19 puntos de diferencia, pero mostró una notablem mejoría con respecto a citas precedentes.
El rival de ayer, el Mataró no era un equipo fácil, pero el equipo de Guadalajara estuvo un poco más ordenado de lo habitual, perdió muchos menos balones que en otros partidos –cierto es que Mataró no presionó apenas- y cedió menos segundos tiros de los habituales. No obstante, el Isolux estuvo muy por debajo de sus posibilidades teóricas, lo que hizo que estuviera siempre por debajo en el marcador. Hubo momentos en los que pareció que el equipo de Guadalajara pudiera acercarse en el electrónico, pero hubo demasiadas concesiones, demasiados errores propios de los primeros días de pretemporada y demasiadas jugadoras por debajo de su potencial rendimiento, y ello fue aprovechado por el equipo catalán, que sólo tuvo que aprovechar los errores del Isolux para ganar con cierta facilidad. Hubo de todo en el partido. Las de García Arés jugaron más ordenadas en ataque, y llegaron balones a posiciones favorables. Se jugaron ataques más largos y se seleccionó mejor el tiro, pero el bajo rendimiento de Alaña, Veiksane, Gregor y la lucha desesperada de Robles, poco acertada aunque muy luchadora, dieron al traste con las aspiraciones alcarreñas de ganar el encuentro.
García Arés movió el escaso banquillo del que dispone para intentar buscar un orden en ataque, que terminó encontrando, aunque el orden no se siguió de canastas ni tampoco de una fortaleza en el rebote. Aponte estuvo bien en el partido. Serena en ataque cuando había que jugar y decisiva en los momentos claves y, sobre todo, en la segunda parte, en donde fue prácticamente el único argumento ofensivo de un equipo escasamente acertado. Por lo demás, Mataró, con un equipo joven y ambicioso, mandó en el marcador; se atascó contra la defensa zonal alcarreña, aprovechó los numerosos rebotes -13- que le regaló el equipo azul y fue siempre mandando cómodo en el marcador en un partido que, para el equipo catalán, no tuvo ningún tipo de complicaciones.

FICHA

ISOLUX CORSÁN GUADALAJARA: Claudia Aponte (27), Sheila Alaña (8), Gregor (2), Vicky Robles (4), Veiksane (1) –equipo inicial– De Lucas (-), Laura García (-), Julia Rabadán (4) y Blanca de Felipe (-).       

PLATGES DE MATARÓ: Buch (10), Solozábal (-), Blanca García (8), Ruano (13), Monleón (13) –equipo inicial– Claret (5), Espiau (3), Sole (5), Viñuela (4) y Aroa Illa (4).

ÁRBITROS: Vázquez y Martínez.

PARCIALES: 13-19, 6-13 (19-32), 16-21 (35-53) y 11-12 (46-65).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada tercera de la Liga Femenina 2, disputado en el polideportivo San José, de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9947 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019