Nueva cita en el San José para el CEBA en el último partido del año

20/12/2013 - 17:29 Redacción

Llega el último partido del año para el CEBA Guadalajara. Mañana sábado, a las 18.30, el cuadro alcarreño pondrá fin a un excelente 2013 en el San José ante el Araberri Basket Club, un equipo, que a pesar de encontrarse por detrás en la clasificación, no invita a ser confiados, tal como ha reconocido el segundo entrenador del equipo, Marino Rodríguez.
Y es que aunque los de Vitoria solo han conseguido sumar tres victorias en lo que va de temporada, en opinión de Rodríguez, no hay que olvidar que “si nos ponemos a mirar su plantilla, ellos tienen un alero americano, Cornell Story, que es el segundo máximo anotador de la liga; su base, Néstor Zamora, tiene ocho años de experiencia en LEB Plata, ha venido aquí con el Cornellá y también ha jugado en Plasencia, frente a nuestros dos bases que es su primer año; y un pívot de 2,10, Óscar Raya, que proviene de categorías inferiores del Barsa. Solo con esos tres jugadores, pueden ganar el partido”.

El rival
El Araberri Basket Club no está teniendo una temporada demasiado halagüeña, pero también es cierto, aclaró la mano derecha de Juárez, que “nosotros llevamos dos derrotas contra el Zornotza y el Palma y ellos precisamente han ganado en Zornotza y en Palma, por lo que yo creo que solo con eso ya hay que tenerles mucho respeto”. El equipo morado viene de jugar su mejor partido de la temporada contra un Grupo Eulen Carrefour de Ávila, donde ganó ya sin la referencia de Salsón, un jugador del que aún se acuerdan en la plantilla, aunque Marino Rodríguez insiste que “hemos hecho una piña y jugadores que no aportaban tanto hasta ahora en ataque, como son Edu Guillén o Durán, están anotando más puntos y en defensa, no hemos bajado en intensidad, que es nuestra principal arma”.