Nueva derrota del Alza Guadalajara como visitante
El Alza Ciudad de Guadalajara regresó de la localidad vizcaína de Ziérbana con otra derrota en un desplazamiento, en este caso, 5-3.
Los kilómetros de distancia y las bajas (hasta cinco jugadores del primer equipo como Romera y Capo, lesionados, Luis, por motivos laborales; Andrés Darío, por motivos personales y Fuentes, por sanción) hicieron que los de Javier Uceda comenzaran el partido con ilusión, pero sin la concentración necesaria para impedir que se produjeran varias fallos defensivos, que colocaron un 3-0 en su contra muy rápido.
Fue entonces cuando el cuadro alcarreño arriesgó utilizando portero-jugador, llegando a poner el 3-2 al descanso.
Reacción tras el descanso
El paso por vestuarios volvió a sentar bastante bien al equipo morado, porque en la segunda mitad, el Alza Ciudad de Guadalajara incrementó la intensidad, la garra y el juego. Fue entonces cuando el juvenil convocado, Alberto Ruano, puso el 3-3 en el marcador. Tras pasar varios minutos con el empate en el luminoso, llegó una nueva expulsión. Eta vez por doble tarjeta amarilla para Crivi, dejando a los morados en inferioridad.
El Zierbana aprovechó la oportunidad brindada por los alcarreños y en el primer ataque subía el 4-3 al luminoso.
Con el equipo morado, volcado en la portería contraria para conseguir marcar, llegaba el 5-3 final.
Los de Javier Uceda comienzan ya a pensar en el siguiente partido en casa, recuperar las bajas y no dejar escapar ni un solo punto en Guadalajara para mantenerse en la zona alta de la tabla.