Nueva oportunidad para alejarse de la zona de descenso... o acercarse definitivamente
24/02/2012 - 21:02
Foto: Nueva Alcarria
Por ello, y cuando los de Terrazas todavía tienen seis de margen sobre la zona de descenso y también sobre el Villarreal B, rival al que se medirán este sábado en el Pedro Escartín desde las 18.00 horas, éstos necesitan una victoria que ansían y han merecido desde hace varias jornadas.
Tanto Depor como Villarreal B son conscientes de lo que se juegan en el Pedro Escartín. Las opciones de permanencia en Segunda pasan para ambos equipos por este trascendental partido. Si los morados ganan volverán a tomar una ventaja considerable de nueve puntos tres partidos con la zona de descenso, pero si no logran el triunfo, la distancia quedaría muy reducida y el sufrimiento sería aún mayor para el tramo final de la temporada.
Toda la plantilla del Depor se ha conjurado para este crucial partido. A pesar de la buena imagen mostrada en las últimas visitas a Las Palmas o a Huesca, otros factores como el arbitraje han privado a los de Terrazas de haber sumado puntos y no tener que afrontar este duelo con tanta necesidad y quizá ansiedad.
Pero lejos de factores externos, los pupilos de Terrazas tienen ante sí el reto de superar su asignatura pendiente de los últimos partidos los goles recibidos. Esta tarde vuelven a enfrentarse los dos equipos más goleados de la categoría (42) y aquí puede estar una de las claves del choque de hoy porque el filial del Villarreal es un conjunto muy poderoso y peligroso en ataque, pero bastante vulnerable en defensa, al igual que lo está siendo ultimamente el Deportivo.
Irregularidad del filial
El Villarreal B es un filial que se está mostrando muy irregular y que en la presente temporada está mucho más condicionado por el papel de su primer equipo, que también lucha por no descender. Así, en diciembre se produjo el cambio en el banquillo del filial, subiendo Julio Velázquez, del C, porque Juan Francisco Molina, que inició la temporada, tomó el testigo del primer equipo.
Su irregularidad, motivada por los múltiples cambios que ha sufrido su plantilla, queda patente en sus rachas de resultados que lleva en la temporada. Si en el primer tramo de competición llegó a enlazar hasta seis jornadas consecutivas sin perder, ahora tan solo ha sumado una victoria en los últimos ocho partidos. Aún así mejora los números del Depor en los dos últimos meses de competición una victoria morada y siete derrotas.
Irregular porque es capaz de realizar partidos netamente ofensivos como el que remontó al propio Deportivo Guadalajara en la ida (3-3) o el que perdió ante el Sabadell (3-4), o dejar el resultado en inalterable ante el Numancia, Barça B o Cartagena. Y si tienen su día, pueden dar sorpresas como la que consumaron hace escasas fechas en el Rico Pérez de Alicante, ganando al Hércules 0-2.
Especial atención al delantero Joselu, máximo goleador del filial, con 10 dianas, y segundo máximo artillero de la Liga Adelante, que ya ha debutado con el primer equipo, incluso jugando Champions, y que puede traer en jaque a la defensa morada. En el Depor, a la ausencia de Ryan se une la de Collado, sancionado con dos partidos.