Nueve personas completan la formación del programa de Recualificación Profesional de Azuqueca
Las nueve personas que han completado la formación del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que comenzó en Azuqueca de Henares a finales de junio han recibido este lunes, 23 de diciembre, los diplomas que acreditan los conocimientos adquiridos.
Durante este tiempo, las cinco mujeres y cuatro hombres que han participado en el curso han recibido formación sobre “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” y han tenido la oportunidad de realizar las prácticas en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En el programa han participado también un docente y una técnico, que se ha encargado de la coordinación.
El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, y la concejala de Empleo, Beatriz Cano, han felicitado a los participantes por completar la formación, que les proporciona un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 y, al tiempo, les ha permitido percibir ingresos durante los meses que ha durado el curso.
El primer edil ha destacado que “los RECUAL son una gran oportunidad para que los participantes vuelvan al mercado de trabajo, gracias a una reorientación de sus cualificaciones que permiten una reconversión profesional”.
Este programa está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Nuevos programas
Beatriz Cano, la concejala del área de Empleo, ha adelantado que el Ayuntamiento de Azuqueca ha solicitado al gobierno regional “un nuevo RECUAL sobre ‘Pintura decorativa en construcción’ y también un programa para favorecer el empleo entre personas menores de 30 años en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’”.