Nuevo examen para el Realitas en el colegio madrileño de SAFA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO PRIMERA NACIONAL
La visita al Colegio Sagrada Familia de Madrid se presenta inquietante por dos motivos. Uno por ver el potencial de los alcarreños fuera de casa donde como reconoce el técnico Fernando Bolea “no estamos rindiendo igual que en casa. Estamos siendo muy irregulares y jugamos a rachas. Tan pronto nos vamos de cinco goles o nos relajamos y empezamos a pasar apuros.
Hay que contrarrestar todos esos errores que nos pueden costar caro”, indica el entrenador maño del Realitas. Y el segundo motivo en cuestión, ver qué cara ofrecerá el rival de los verdes, el SAFA Catesa que la pasada semana supo derrotar a uno de los poderosos de la categoría y rival directo de los alcarreños en la lucha por disputar los play-off por un apretado 32-33. Bolea, es lógico que muestre cierta precaución. “Es un partido complicado pero como lo son todos ahora hasta el final porque cada día nos estamos jugando la segunda posición en la tabla. Debemos jugar con más inteligencia y atacar con seguridad y no errar ataques claros como nos sucedió en el último partido en casa ante Porriño”, comenta el técnico del Realitas que estará mirando de reojo lo que hagan sus rivales directos aunque no mucho porque “quienes estamos en una situación privilegiada somos nosotros, únicamente hay que saber mantener esa posición y no pinchar. No podemos pinchar en Madrid ni en ningún otro sitio. Si hacemos lo que tenemos que hacer no debe haber problema para sumar otra victoria pero tenemos que ser más regulares y sobre todo jugar con inteligencia. No caer en exclusiones tontas y estar más concentrado. De esta forma mejoraremos la defensa y evitaremos las exclusiones que nos pueden costar los partidos. Es cuestión de darle importancia a los pequeños detalles, no agarrar de la camiseta cuando no se debe hacer, no meter la mano a destiempo, dejar el balón en su sitio y limitarse a defender en equipo. Así reduciremos las exclusiones y no daremos ventaja a nuestros rivales”, explica Bolea.

Sergio Valles con gripe
Debido a un fuerte proceso gripal no ha podido entrenar con normalidad pero a pesar de todo Sergio Valles jugará esta tarde en el colegio donde comenzó a dar sus primeros pasos como jugador de balonmano. “No estará al 100% pero jugará porque ha notado cierta mejoría en los últimos días. El resto de los chicos están todos bien”, concluye el entrenador del cuadro alcarreño.
El último precedente es positivo para los de Guadalajara ya que en el invicto polideportivo San José se impusieron por un contundente 31-26.