Nuevos podios para el Club Triatlón Guadalajara

19/06/2012 - 10:46 Redacción

El triatleta del CT Guadalajara, Carlos Pomar, ha logrado una meritoria tercera posición en el VI triatlón internacional de Balaguer (Lleida), prueba perteneciente al circuito nacional de No Drafting Series, y desarrollada en la modalidad de medio IronMan (1.9 – 90 – 21 km.).
El sector de agua se desarrolló en el pantano de Sant Llorenç de Montgai a 8 km de la ciudad. Desde el inicio se destaca uno de los participantes haciendo toda la natación en solitario. Inmediatamente después se crearía un grupo de unos 15 triatletas entre los que estaba Pomar, saliendo del agua dentro de los 15 primeros. Después de una larga transición comenzaba el sector de ciclismo. Pomar, sabedor de que un sobreesfuerzo se podía pagar, hizo un sector de ciclismo conservador, reservando fuerzas en las partes mas duras y exprimiéndose en los tramos mas favorables. Esto hizo que llegase al tramo final con fuerza para darlo todo en los 21 km de carrera a pie y se bajo de la bicicleta en el puesto 7º, muy cerca del 5º y 6º clasificado en la T2. Si el sector de ciclismo se caracterizaba por su dureza, el de carrera todo lo contrario. Circuito de 4 vueltas, por los márgenes del río Segre, completamente llano. Desde el inicio Pomar mantuvo un ritmo alto y constante, ya en el kilómetro 5 conseguía posicionarse en el tercer puesto, manteniéndolo sin problemas hasta el final.

Miriam Álvarez, líder en Murcia
También este pasado sábado, se celebro el Tri de Cehegín, puntuable para el circuito de la región de Murcia en el que la atleta del Club Triatlón Guadalajara, Miriam Álvarez, desplazada a Murcia por motivos laborales, está compitiendo a un altísimo nivel. La distancia en esta ocasión fue un particular 1-32-7 km, en la que jugó un papel fundamental la temperatura, ya que los triatletas se enfrentaron a 40º C. Del kilometro de natación, pasaron a tomar las bicicletas para afrontar un circuito duro con continuos repechos, donde fue fundamental controlar los ritmos y sobre todo la hidratación. El tercer sector, fue juez de la prueba y demostró las debilidades y estrategias erróneas de algunos competidores que pagaron el esfuerzo del ciclismo durante los 7 kilometros de carrera a pie. Miriam hizo una buena lectura de la carrera, pues conocía el circuito de la edición anterior y cruzo la línea de meta en la tercera posición. Este meritorio puesto, le otorga después de las 4 pruebas disputadas, la condición de líder del circuito murciano.