Numancia y Recreativo descienden a Segunda División, el Sevilla certifica el tercer puesto y el Atlético tiene medio pie en Champions

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Primera División
La derrota del Numancia en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0) y la del Recreativo ante su afición contra el Racing (0-1) han confirmado los dos primeros descensos a Segunda División. El último puesto para perder la categoría lo ocupa Osasuna, pese a su victoria en terreno del campeón de Liga, el Barcelona (0-1). Osasuna depende de sí mismo en la última jornada. Se salvará si gana al Real Madrid, que no se juega nada, en el Reyno de Navarra. Fue una triste despedida para la afición onubense. Nicola Zigic fue el autor del gol que dio la victoria a los cántabros, aunque el resto de resultados también condenaban al Recre. Y el otro verdugo de la jornada fue Soladado, que dio la victoria al Getafe (1-0) mandando al Numancia a la división de plata del fútbol español.
‘Pichichi’ Forlán
El Atlético de Madrid derrotó por 1-4 al Athletic Club y se mantiene en la cuarta plaza a falta de una jornada para el final de Liga. Etxeita empató el gol inicial de Raúl García pero Forlán le dio la victoria definitiva al equipo madrileño con un hat trick que es el nuevo pichichi. Lo negativo para los rojiblancos fue que Perotti aseguró la tercera plaza para el Sevilla con un gol en el minuto 90, que sirvió para superar a un Depor, muy defensivo. Al equipo de Lotina no le valió su colocación para sacar algo positivo de su visita a Nervión.
Sin salir de tierras helvéticas, el derbi andaluz entre el Betis y el Málaga se saldó con un empate que no sirve a ninguno de los dos. Los béticos no pudieron certificar su permanencia en Primera mientras que los malaguistas se despiden matemáticamente del sueño europeo. Edu adelantó a los sevillanos antes del descanso y Luque, logró la igualada a diez para el final.

El Espanyol, salvado
Pochettino pudo respirar tranquilo gracias a los goles de Iván Alonso, por partida doble y Corominas, que sirvieron para doblegar claramente a un Almería, desmotivado y sin jugarse nada. El Sporting de Gijón consiguió los tres puntos ante el Valladolid en su visita a Zorrilla (1-2) y da un paso de gigante para mantenerse en Primera División, mientras el equipo pucelano se complica su permanencia a falta de una jornada para que acabe la temporada. Sesma y Bilic lograron sendos tantos en el segundo tiempo dando la vuelta al partido, que estaba a favor del Valladolid gracias al tanto de Camacho en el primer tiempo.