Nunca pensé que creceríamos tan rápido, afirma el capitán del Deportivo, Jorge
27/09/2011 - 11:01
Foto: Rafa Martín
El liderato de la Liga Adelante conquistado el pasado sábado tras el triunfo frente al Cartagena (2-0), pese a que pueda parecer anecdótico porque se produce en la quinta semana de una larga competición de 42 jornadas, es un hecho que siempre quedará grabado en la historia de este modesto y humilde club que se ha ganado, con mucho trabajo y sacrificio, el reconocimiento nacional por el sobresaliente inicio liguero que está firmando un debutante como el Depor... de Guadalajara, que, casualidades del calendario, este sábado se enfrentará al Depor... de La Coruña, un club que por su presupuesto y plantilla debería estar en la posición en la que se encuentra el Depor... de Guadalajara pero que de momento tan solo puede ser octavo con nueve puntos, dos menos que los morados.
Sin embargo, en la plantilla alcarreña se sigue relativizando este liderato, que ha llegado por circustancias de la competición y que es anecdótico, tal y como afirma el capitán Jorge, quien transmite un mensaje de normalidad y tranquilidad en el inicio de la semana de entrenamientos: Encaramos la semana como las anteriores. Para nosotros el liderato es algo anecdótico y donde nos centramos es en los puntos que estamos obteniendo. Es cierto que al principio de la temporada no esperábamos estar en la quinta jornada con 11 puntos y por eso tenemos que estar contentos con el rendimiento que está mostrando el equipo, pero debemos ser realistas. Somos conscientes de la dificultad que tiene esta categoría. Sabemos que este es un momento para disfrutar pero que no nos podemos relajar porque nuestro verdadero objetivo es la permanencia y será muy difícil.
No obstante, el capitán morado no oculta su gozo por los momentos que está viviendo en el Deportivo, sobre todo al echar la vista atrás y recordar la evolución que ha experimentado tanto él como el club desde que llegó a Guadalajara de la mano de Yoyo Ocaña en la temporada 2005/06 para intentar salir del pozo de la Tercera División: Cuando vine sabía que llegaba a un club humilde pero que estaba trabajando de una manera seria y profesional. Nunca pensé que creciera tan rápido como lo ha hecho. Ahora, he podido comprobar que el Deportivo y la gente de este club está recogiendo los frutos que ha sembrado con su trabajo y humildad.
Un máster de fútbol
Desde su experiencia, el capitán cree que la base del éxito del Deportivo está en el mister, al que elogia y alaba por sus conocimientos que hacen que cada entrenamiento sea un master de fútbol para todos. Jorge considera un factor fundamental la continuidad del bloque y el rendimiento colectivo. Somos un club distinto al resto de la categoría y aquí se valora mucho el mérito del futbolista. Tenemos un trabajo hecho que se ha desarrollado durante el último año y estamos demostrando que un equipo funciona por su trabajo colectivo y no por sus individualidades.
A pesar de ello, los futbolistas morados son conscientes de que la Liga no ha hecho más que comenzar y que el Deportivo ha tenido que sudar mucho para ser, junto con el Almería, el único invicto de los 22 que forman la categoría de plata. Jorge admite que nos está costando llevar el control de los partidos. Nos enfrentamos a rivales de mucha entidad que necesitan muy poco para hacernos daño. Esto es lo que necesitamos mejorar y por eso no debemos perder de vista que nuestro objetivo es la permanencia y que va a ser muy difícil conseguirla, concreta el capitán de un equipo que continúa en un momento dulce... aunque manteniendo los pies en la tierra, a pesar del liderato.
Para sumar en La Coruña debemos jugar al doscientos por cien
La plantilla morada se centra en preparar la visita a un estadio de Primera como el de Riazor donde este sábado 16.00 horas espera un Deportivo de La Coruña herido tras sufrir una goleada en Alcorcón (4-0). El capitán destaca que si queremos sacar algo positivo de La Coruña vamos a necesitar jugar todos al doscientos por cien, recordando que no hace falta ser muy inteligente para saber que el Deportivo de La Coruña es el rival a batir en Segunda División. Tenemos que ser conscientes de la dificultad del rival y de que sacar algún punto de La Coruña el sábado será muy complicado. Pero los de Terrazas no descartan dar la sorpresa en Riazor: Vamos a ir a intentar ganar el partido desde nuestra humildad, trabajo y sacrificio.