Núñez: “Se me hará algo extraño jugar ante el Numancia”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL PRETEMPORADA SEGUNDA B
El veterano portero internacional uruguayo del Depor Álvaro Núñez confiesa que sentirá “algo extraño” cuando se enfrente mañana al Numancia, equipo que ha defendido en las últimas nueve temporadas. Núñez destaca el buen ambiente en la concentración en Almazán.
La plantilla del Deportivo afronta hoy el quinto día de concentración en la localidad soriana de Almanzán, en la que los discípulos de Rafael Carrillo trabajan duro con el fin de adquirir el tono físico adecuado para encarar una difícil temporada en el exigente grupo andaluz de la Segunda División B.
Para Álvaro Núñez, uno de los nuevos integrantes de la plantilla morada, la concentración en tierras sorianas es como estar casi en su casa. El portero internacional uruguayo del Depor reside en Soria después de pertenecer a la disciplina del Numancia durante las nueve últimas temporadas. Sin embargo, Núñez destaca que, a pesar de que se siente como en su casa, “no es lo mismo porque estamos en un hotel y para todos esta época se hace dura. Los días y las semanas se hacen muy largos, pero hay que sufrir para obtener los mejores resultados a la larga”.
Precísamente, el Deportivo prepará ya su segundo amistoso de la pretemporada, que se disputará mañana jueves, desde las 20.00 horas, en Almazán. Tras la victoria en el estreno ante el filial del Numancia por 1-2, con goles de Álex e Iván Moreno, el Depor tiene mañana un envite serio, en el que se podrá comenzar a vislumbrar el verdadero potencial de la plantilla morada de cara a temporada venidera. Los de Rafa Carillo se medirán al primer equipo de Numancia, que ha regresado a la Primera División.
Será, por tanto, un duelo muy especial para el portero del Deportivo, que hace tres meses logró el ascenso a Primera División con el Numancia. Núñez reconoce que enfrentarse mañana a su equipo de la última década se le hará “algo extraño, aunque sea amistoso. Yo ahora me debo al Guadalajara y le defenderé a muerte aunque sea un amistoso”, matiza.
El uruguayo, que fue titular en el primer amistoso ante el filial del Numancia, jugando 45 minutos, cree que lo de salir de inicio “es ahora anecdótico”. Sanmiguel no pudo participar nada más que cinco minutos en los instantes finales -y como jugador de campo- debido a que se está recuperando de una reciente operación y en la segunda parte fue el joven del filial, Ricardo, el que defendió la portería.
De este partido, el uruguayo resalta que “no hay que extraer muchas conclusiones porque lo importante es asimilar los conceptos que quiere el míster aunque tengo que decir que, para ser el primer partido, no estuvo mal”.
Con Núñez y Sanmiguel la meta del Depor estará más que segura en la presente temporada. El uruguayo reconoce que con el valenciano ha “congeniado muy bien. Hemos hablado mucho y nos llevamos muy bien. En general hay muy buen ambiente en la plantilla”.
“En el poco tiempo que llevo aquí he podido comprobar que el grupo humano es muy bueno. A los nuevos nos han acogido muy bien. Para obtener resultados tiene que haber un buen ambiente con gente trabajadora”, recalca.

Contra el Albacete, el día 14
Por otro lado, se ha confirmado el horario de otro partido importante para el Depor en esta pretemporada. El choque ante el Albacete, de Segunda División, perteneciente a las semifinales del Trofeo de la Junta de Comunidades se disputará, finalmente, el jueves 14, a las 19.30 horas, en el Pedro Escartín.