Nutrida representación ‘alcarreña’ en A Coruña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ATLETISMO NACIONAL DE CROSS
Los hermanos Lozano, Aakaou, Serrano, Martín Ortiz y Ana Lozano buscarán podio
Los distintos equipos regionales de cross, confeccionados por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, llegan con una gran ambición a A Coruña, escenario el próximo domingo del XCII Campeonato de España de Campo a Través.
Las opciones de éxito son muy elevadas en el circuito coruñés y los pronósticos más optimistas apuntan hacia la consecución de cuatro podios por equipos (de seis posibles), lo que, sin duda, elevaría al cross regional a lo más alto del panorama español.
En la categoría senior masculina la selección manchega es, sin duda, una firme candidata al oro. Ya el año pasado logró el subcampeonato y en esta nueva edición aspira a subirse a lo más alto del podio. Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de cross lidera a un equipo que completan atletas que han conseguido excelentes resultados como los hermanos alcarreños Alberto y Álvaro Lozano y los componentes del CCM Brooks Guadalajara, Ricardo Serrano y Yousseff Aakaou. Además forman parte de la selección Iván Galán, Javier López Villarrubia, David Solís o el solanero Pedro Antonio Santos Olmo. Puntúan seis atletas de los nueve componentes.
En la categoría femenina, subcampeonas igualmente en 2009, las manchegas también quieren ascender en A Coruña un peldaño más del podio y alcanzar el título colectivo. Las grandes esperanzas están puestas en Nuria Fernández y Alexandra Aguilar, candidatas también a medalla a nivel individual.
En las categorías menores las grandes opciones de medalla pasan por la selección promesa masculino y el combinado junior femenino. Los promesas han formado un conjunto muy homogéneo que peleará por un puesto en el podio. El toledano Daniel Santacruz es la gran baza manchega y estará acompañado del viseño y atleta del CCM
Brooks Guadalajara, Martín Ortiz.
Por último, también representará a Castilla-La Mancha la atleta alcarreña Ana Lozano.