Objetivo: adaptarse al municipal y ganar a Málaga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO PRIMERA NACIONAL (FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B)
Todo listo y preparado para que el próximo sábado Guadalajara disfrute como antaño del balonmano. La temporada regular ha sido exitosa en todos los aspectos: Deportivamente, el club cumplió con creces terminando la competición con una sola derrota en casa.
Socialmente, el balonmano está volviendo por dónde solía. Los niños se han enganchado a este deporte con el buen funcionamiento de las Escuelas y la afición del San José nunca ha faltado a su cita con los chicos de Fernando Bolea. Aunque, en las primeras jornadas el ambiente en el pabellón alcarreño era frío, a medida que han ido avanzando las jornadas y los de Guadalajara cumplían arrasando a sus rivales, la afición se involucraba para meter la presión que será necesaria más que nunca en la fase final que comienza el sábado en el municipal David Santamaría. Para muestra, un botón, el partido contra Lalín donde el llamamiento del club caló en Guadalajara y el San José fue una olla a presión para encarrilar la clasificación matemática y disputar la primera fase en Astillero en la que Reálitas sacó un balance más que positivo al ganar dos de los tres encuentros que disputó. El otro lo empató con Granollers a 25.
Gracias a ese punto el conjunto alcarreño parte con una relativa ventaja. Recordemos que el club catalán también inicia la fase con un punto. Sagunto con dos, claro favorito al ascenso, y Málaga con cero ya que en la fase previa no pudo superar al Sagunto en tierras levantinas. “Todo el mundo da por hecho que Sagunto va a conseguir una de las plazas de División de Honor B porque parte con dos puntos de ventaja sobre Málaga, con nosotros esa diferencia es de un punto”, apunta el entrenador del Reálitas, Fernando Bolea, que reconoce no tener miedo a los rivales si su equipo está a la altura. “Debemos preocuparnos de nosotros mismos. Lo primero es adaptarse a la nueva cancha, el polideportivo municipal, y ganar el primer partido contra Málaga porque es clave. Una victoria, dependiendo del resultado de Sagunto-Granollers podría darnos el ascenso directo sin jugar el domingo”, puntualiza.