Objetivo cumplido ‘in extremis’: El Azuqueca seguirá en Tercera

11/05/2025 - 21:27 S.M.P.

Los de Juani, que dependían de sí mismos, sufrieron más de la cuenta para superar al colista Manzanares en los instantes finales: 2-0, gracias a los goles de De Prada y Penaido en los minutos 87 y 94.

Había que ganar y se ganó aunque con más sufrimiento del esperado. El Azuqueca seguirá un año más en Tercera después de vencer en el San Miguel al colista Manzanares. Los de Juani cumplieron in extremis. Dependían de sí mismos y aunque les servía el mismo resultado que lograra su directo rival, el Villarrobledo en el campo del Villarrubia, no hizo mucha falta tirar de transistores.

Aún así, al Azuqueca le costó superar el entramado defensivo de un Manzanares que, con apenas dos victorias en la temporada, 29 jornadas seguidas sin ganar y 70 goles encajados parecía jugarse también la vida en esta última presencia por la Tercera. Pero a pesar de la oposición y resistencia que mostró el Manzanares, como era previsible, el Azuqueca superó al colista, no sin dificultad, por 2-0 gracias a los goles de De Prada y Peinado, que llegaron en los minutos 87 y 94.

Precipitación y ansiedad
Los de Juani, en un fortísimo inicio de partido, trataron de presionar y adueñarse del balón con el objetivo de marcar pronto ante un Manzanares muy defensivo, que aguantó todos los acercamientos locales.

Según fueron transcurriendo los minutos, los rojinegros encerraron en su área al Manzanares, pero también aumentaba la precipitación y la ansiedad en los azudenses porque el gol no llegaba.

Rober lo intentó una y otra vez con poca fortuna. Sus disparos siempre fueron rechazados por la poblada defensa del conjunto visitante. Jorge de Prada también tuvo una buena oportunidad de romper el entramado defensivo del Manzanares, pero su lanzamiento en el minuto 34 terminó por encima del larguero, al igual que el de Róber, en el minuto 38, que dentro del área pequeña y con toda la portería para él, chutó alto.

Todo ello hizo que al descanso el marcador se mantuviera inalterable: 0-0, mismo resultado que estaba obteniendo al descanso el Villarrobledo en Villarrubia.

A por todas sin acierto
En la reanudación, Juani introdujo un cambio desde el inicio, con la presencia en el campo de Miller en sustitución de Bruno. Un cambio netamente ofensivo porque el Azuqueca necesitaba marcar.

Sin pensar mucho en el resultado del Villarrobledo, llegaban noticias esperanzadoras porque el Villarrubia marcaba nada más iniciar la segunda mitad, algo que daba cierta tranquilidad a los azudenses.

No obstante, el Azuqueca fue a por todas en la segunda mitad sin tener que depender del resultado en Villarrubia. Aún así, sufrió el contratiempo de la lesión de Monroy a los cinco minutos de la reanudación.

La segunda mitad fue un monólogo y asedio azudense, con constantes llegadas al área. Al Manzanares únicamente le quedaba el recurso del patadón y de frenar las acometidas azudenses en faltas... pero el gol seguía sin llegar y se mantenía la incertidumbre en el San Miguel, a pesar de que el Villarrubia marcaba el 2-0 al Villarrobledo con 20 minutos por delante, respirando toda la parroquia rojinegra.

El Azuqueca intentó el gol por todos los medios, con ocasiones de todos los colores para Róber, De Prada o Miller, pero sin fortuna.

Y el gol se hizo esperar, pero llegó en el minuto 87 tras una falta lateral botada por De Prada. Una magistral ejecución de un lanzamiento directo que se introdujo en la portería del Manzanares. 1-0 y permanencia encaminada. Y ya, en el descuento, a la contra y con el Manzanares que había desprotegido su portería por primera vez en todo el partido, Peinado lograba el 2-0 a puerta vacía ante el júbilo de todo el San Miguel. No era para menos. Con sufrimiento sabe mejor.

AZUQUECA, 2; MANZANARES, 0
AZUQUECA:
Milton; Beltre, Vega, Pancorbo, Bruno (Miller 46´), Hervías (Buedo 88´), De Prada, Monroy (Marko 51´), Manu (Paolo 76´), Cachorro, Rober (Peinado 88´).
MANZANARES: Fran, Waita, Carlos García (Rubén 57´), Asier, Lemus, Sagra (Rafa 57´), Yúber (Clifford 79´), Álvaro (Luque 57´), Bertuzzi, Carballo (Aroca 46´) y Alberto.
ÁRBITRO: Gómez-Miguel González (Comité Toledo). Auxiliado en las bandas por Chavarrías Pérez y Escribano Sotomayor. Amonestó a De Prada, por el Azuqueca, y a Bertuzzi, Yúber, por el Manzanares.
GOLES: 1-0. Min. 87. De Prada. 2-0. Min. 94. Peinado.
INCIDENCIAS: Campo San Miguel. Bastante público en la mejor entrada de la temporada y en las prefiestas de San Isidro.