Objetivo: escalar la primera cima
02/12/2010 - 20:26
El Rayet Guadalajara persigue escalar posiciones desde el decimosegundo puesto en el que se encuentra, pero su calendario dificulta esa empresa. Hoy, los guadalajareños buscarán en el Palacio Multiusos subir la primera de las cimas que les esperan en el mes de diciembre. Visitará el polideportivo alcarreño el Promobys Tíjola, la escuadra que comanda la competición, un bloque poderoso que sólo ha cedido un partido. Sin embargo, en el seno del conjunto alcarreño no se renuncia al triunfo, como indica Román Peinado: Estamos bien, en disposición de intentar dar la sorpresa y ganar al líder. Viene uno de los mejores de la liga, por lo que será complicado.
El CB Rayet tratará de sorprender al líder, el Promobys Tíjola
El Rayet afronta este viernes la primera de las tres cimas que se va a encontrar en el mes de diciembre. El primer reto es el Promobys Tíjola, el líder de la clasificación, mientras que en las próximas semanas los morados tratarán de escalar dos nuevas montañas más: la del Clavijo, segundo clasificado, y la del River Andorra, el tercero.
La guerra de los de Román Peinado, en cambio, es bien diferente: escapar de la zona baja de la clasificación el equipo es decimosegundo con tres encuentros ganados y seis perdidos, ir ascendiendo posiciones, creciendo como equipo y lograr en los partidos la regularidad que le ha faltado hasta el momento en la competición.
Dadas las diferentes aspiraciones de uno y otro conjunto la meta de los almerienses es el ascenso y la distancia en la calidad de la plantilla entre los guadalajareños y los andaluces se antoja muy difícil la victoria hoy.
Muy difícil... pero no imposible. No hay ningún equipo imbatible y a eso se aferran los de Román Peinado, que han demostrado su competitividad en casi todos los encuentros hayan acabado ganándolos o no y que jugarán esta noche en casa, al abrigo de los suyos.
El entrenador del primer equipo guadalajareño, Román Peinado, destaca que su bloque se encuentra bien, en disposición de intentar dar la sorpresa y ganar al líder. Viene uno de los mejores de la liga, por lo que será complicado. Según el técnico, las opciones pasan por una concentración y una pelea constantes: Debemos jugar con la mentalidad de saber que para ganar hay que luchar al 110% hasta el último segundo. Tenemos que jugar los 40 minutos con concentración. Hay que intentar no cometer errores y tratar de jugar con rapidez pese a su defensa. Si somos capaces de atacar con fluidez, seremos capaces también de hacer una buena defensa.
El técnico resalta además que motiva jugar en casa y contra el líder. El equipo viene de dos buenos partidos y eso nos da moral, demuestra que la línea de trabajo es buena. Tenemos que saber que somos capaces de competir hoy. En los tres partidos que vienen, podemos dar la sorpresa y llevarnos la victoria. También será fundamental que aparezcan los jugadores importantes, y Peinado es exigente: Es el momento de que demuestren quiénes están preparados para este tramo difícil de la competición. A día de hoy no todos lo han demostrado, no han dado el rendimiento esperado.