Objetivo: mantener el nivel

24/02/2011 - 18:28 Diego Fernández

alt
El último partido del CB Rayet en casa, ante el Lan Mobel, dejó, además de un triunfo que se necesitaba, una buena impresión sobre el juego del conjunto, que volvió a ser el de algunos partidos de esta temporada. Pero cada enfrentamiento es una historia y eso no vale de nada este viernes -21.00 horas-, salvo como referencia para tratar de plantar cara a otro rival ‘de la liga’ de los morados.
El Leyma Basquet Coruña espera a los de Román Peinado, confiando en repetir la victoria que ya consiguió en el Multiusos en la primera vuelta por un claro 72-82. “El objetivo es realizar un partido tan serio como el anterior, en una cancha difícil y ante un rival que sabe lo que se juega”, destaca el entrenador alcarreño, que recuerda del duelo de ida que “ellos salieron muy fuertes y encajamos 30 puntos en el primer cuarto”, lo que acabaría siendo la clave de aquél encuentro pese al posterior amago de reacción alcarreña.
El triunfo es vital en la intención de los morados de clasificarse para el play-off: “Estamos empatados a victorias con ellos, y estos enfrentamientos hacen que se pueda estar más arriba o más abajo. Es un partido importante, ya que además hay que pensar en el ‘average’: una victoria pueden ser dos. Es más importante el triunfo, aunque si lo tenemos asegurado ya pensaremos en otras cosas. Lo importante será competir”.
 
Virtudes y defectos
Los coruñeses, que han perdido un encuentro más que el Rayet, tienen importantes carencias: “Los números demuestran que encajan muchos puntos y que no anotan demasiado, no están rindiendo a su mejor nivel”. Sin embargo, también cuentan con virtudes a tener en cuenta: “Es un equipo que no tiene un gran poderío ni en el juego interior ni en el exterior, pero maneja bien los partidos. Si le dejas hacer su juego sabe manejarlos”. Destaca en el cinco para cinco: “Para ellos es importante jugar a media pista y buscar situaciones de bloqueo directo”.
Nada está perdido –más aún cuando en esta campaña no está previsto que haya ningún descenso– y todo está por hacer, con siete equipos en tan sólo un triunfo de distancia: Illescas, Santurtzi, Ávila, Barcelona, Lan Mobel, Coruña y Rayet Guadalajara. Salvo sorpresa pelearán por la novena plaza, la última que da derecho al play-off, aunque Prat Joventut, Tarragona y Oviedo no pueden descuidarse.
Una victoria este viernes, además de un refuerzo moral, podría acabar suponiendo la clasificación; una derrota complicaría, y mucho, las opciones de los morados, que tendrían muy poco margen de error.