Objetivo: plantar cara a los grandes
16/01/2012 - 19:08
El técnico destaca el escaso rendimiento de los suyos ante los conjuntos importantes: Debemos ver que falta un partido para acabar la primera vuelta y que no hemos sacado ningún punto ante los cinco primeros. Hemos perdido ocho partidos, y todos los equipos que nos han ganado van por delante. Hasta la fecha hemos demostrado que la posición que ocupamos en la tabla se corresponde con el rendimiento que damos en cada partido: no hemos perdido ante los últimos, ni ganado a los primeros... somos el equipo más regular de la categoría. Tenemos que progresar, mejorar, exigirnos más a nosotros mismos y poder competir en los partidos ante los de arriba. Con los de abajo sacamos los partidos adelante y contra los de arriba apenas tenemos opciones. Tenemos que transformar la realidad.
Para el preparador vasco, en el choque ante los almerienses le faltó al equipo lo que le faltó ante el Depor, el Numancia, el Celta... lo que tuvimos en los partidos que ganamos con claridad. Tenemos que ser capaces de competir con los equipos de arriba y no conformarnos con sacar adelante los partidos ante los de abajo, que son los que nos van a dar los puntos necesarios para salvar la categoría. Entiendo que ese es un objetivo muy poco ambicioso. Terrazas opina que su equipo debe creérselo un poco más ante los conjuntos de la zona noble de la tabla: Estoy contento con la actitud de los jugadores. Trabajan y pelean, no hay ninguna queja. Me gustaría que entre todos no nos metamos miedo y que tengamos un excesivo respeto a la categoría y a los rivales. El respeto excesivo es negativo.
Un mayor ritmo
En el aspecto meramente futbolístico el preparador afirma que fundamentalmente tenemos que mejorar nuestro ritmo de juego, tenemos que ser capaces de jugar con un ritmo más alto. Cree que el conjunto debe además mostrarse más sólido: En casa somos uno de los equipos que más goles mete, tenemos unos buenos números en cuanto a goles a favor... pero el otro día le metimos dos al Elche y perdimos. El problema está en la consistencia, eso es lo que te puede hacer crecer. Si hubiéramos sido un equipo más consistente, más férreo ante el Almería seguro que habríamos atacado mejor, llegado mejor y tenido más oportunidades. Sin consistencia defensiva es muy difícil que seamos capaces de llegar.
El Deportivo Guadalajara tiene que basarse además en su fortaleza en su feudo, el estadio Pedro Escartín, opina Terrazas: Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Aquí estamos teniendo un buen rendimiento y metiendo goles. Hemos ganado el 50% de los partidos aquí y ahora vienen muchos en el Escartín. Si ganásemos al Valladolid acabaríamos la primera vuelta de la liga con 29 puntos, y eso sería un bagaje muy importante para un equipo como el nuestro.