Objetivo: seguir ganando tranquilidad
09/09/2011 - 20:16
El Deportivo Guadalajara ha dado hasta ahora un par de pasos, uno titubeante el agridulce punto en el estreno liguero en el Pedro Escartín, y otro firme y seguro, el meritorio triunfo en Chapín. Los morados avanzan, pero el camino hacia la permanencia no ha hecho nada más que comenzar. La ruta es larguísima 42 encuentros en el campeonato, toda una maratón y se debe seguir sumando, avanzando.
Ese es el objetivo del cuadro alcarreño en su tercer compromiso liguero, el que le mide este sábado -18.00 horas- al Huesca en el Pedro Escartín. Conseguir la primera victoria en casa y seguir con la cosecha de puntos antes de que lleguen las vacas flacas es la meta del cuadro de Terrazas, que pretende olvidar el mal trago de la Copa reencontrándose con la victoria.
Dentro de la complicación de todo rival de la categoría de plata, hay que reseñar que el Huesca no ha empezado con un buen pie el campeonato, con dos derrotas una ante un recién ascendido como el Sabadell por 2-1 y la otra frente al Alcorcón por un claro 0-3. Eso sí, los oscenses vienen de pasar de ronda en la competición del K.O. y no serán sencillos de batir, como advierte Terrazas: Será muy difícil, como todos los de Segunda A. Deberemos estar a la mejor altura para poderles derrotar.
El preparador vasco no le da una excesiva importancia al mal comienzo de los aragoneses: Es un equipo que viene muy necesitado de puntos. No tuvo un buen arranque, pero habrá recuperado la moral con la victoria conseguida en la Copa.
Sobre las condiciones futbolísticas del oponente, el técnico del Depor considera que son un equipo veterano. Llama la atención el hecho de que cuentan con bastantes jugadores de 34, 35 y 36 años, que han jugado muchas temporadas en Primera División alguno de ellos bastante conocido, como el exosasunista Josetxo o el exzaragocista Luís Helguera. Son un conjunto experimentado, que sabe llevar los partidos. Terrazas cree que de cara a que su conjunto tenga éxito deberemos imponernos, que no caigamos en su juego y que no vayamos por detrás en el marcador. El Huesca sabe jugar con el partido. Intentaremos imponer nuestro juego, otra cosa es que lo consigamos.
La victoria en el campo de un equipo fuerte como el Xerez Deportivo ha otorgado mucha moral al cuadro que él dirige: Haberles ganado es importante, nos da pie a pensar que podemos competir y hacer cosas importantes en esta temporada.
Eso sí, pese al ánimo con el que se cuenta también se es consciente de la realidad: Equipos como el Xerez y el Almería están un poco por encima de nosotros, pero una cosa es estar y otra ser. Debemos progresar y mejorar, nos cuesta mucho contrarrestar el juego de otros equipos. Como prueba el entrenador vizcaíno resalta que el año pasado teníamos una media de tres tarjetas por encuentro, y en este de seis. Estamos muy forzados, debemos estar al 200%. Esperamos que esa diferencia se vaya reduciendo e incluso que podamos superarles. Creo que estamos aún un poquitín por debajo, pero no muy lejos. Las diferencias existen, pero no son tan grandes... y son cambiantes.