Octubre, el mes clave para el piloto Sergio Mora

09/10/2013 - 13:37 Alberto Moreno

Octubre está siendo el mes más intenso para el piloto alcarreño Sergio Mora. Después de su presentación oficial, el pasado fin de semana llegó su participación en el Campeonato de Europa, el próximo tiene cita con el circuito del Jarama, el siguiente con el Mundial y el día 27 se juega el título en la Copa de España de Velocidad.
De momento, los resultados están siendo excelentes para Mora. Sobre todo el pasado domingo. Décimo de Europa, quinto español clasificado y tercer mejor piloto en la categoría junior. Son las más que dignas clasificaciones con las que regresó de su aventura en el Campeonato de Europa de Supersport 600 que se disputó a una sola carrera en el circuito de Albacete. “He visto gente que rueda muy deprisa, van muy rápidos”. Así se expresaba un sorprendido Sergio Mora tras su participación en el Campeonato de Europa. El piloto alcarreño era consciente de la dificultad de la cita y su principal objetivo se centraba en aprender y coger experiencia para sus próximas pruebas. No obstante, su clasificación en el circuito de Albacete, ha sido más que meritoria. Sergio Mora terminó en décima posición en la carrera de Supersport 600, siendo además, el quinto mejor español y el tercero en su categoría, la junior “La carrera ha sido muy dura, porque han sido 20 vueltas y nunca había hecho una carrera tan larga”, dice el piloto que se mostraba su satisfacción por el resultado final. “He entrado entre los diez primeros y era el objetivo que nos habíamos marcado. Estoy muy contento porque he visto mucho nivel. Lo más importante es que he aprendido mucho y todo el equipo ha hecho un gran trabajo. El equipo se ha portado muy bien”.

El vencedor en la prueba de Supersport 600 ha sido el cántabro Román Ramos. “Era lo que se esperaba –dice Mora– porque ha rodado muy rápido y ha llevado un ritmo superior al del resto. Pero nuestro objetivo no era seguirle, sino pelear con los pilotos de mi categoría y ahí sí hemos estado muy bien”. Para el alcarreña¡o esta primera experiencia internacional ha supuesto adquirir una buena dosis de experiencia. “He aprendido mucho, porque he rodado con pilotos extranjeros y muchos que no conocía y se aprende mucho de ellos; tanto de pilotaje como del resto de cosas que rodea la carrera. Llama mucho la atención todo lo que he vivido en esta carrera”.

En este mes de octubre no habrá descanso para Sergio Mora. El próximo fin de semana rodará en el Jarama en una carrera del RACE, después llegará su gran apuesta, el Mundial que se correrá en Jerez y donde se convertirá en el primer alcarreño en disputar una prueba mundial. Por último, le espera la última carrera de la Copa de España de Velocidad en Navarra, donde podría proclamarse campeón.