Ogilvie afronta el que podría ser su último partido con el Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
Pese a que su rendimiento está siendo positivo, la continuidad del inglés Duncan Ogilvie en el Rayet Guadalajara continúa siendo muy complicada. El club que preside Antonio de la Orden cuenta con él, pero no le puede ofrecer más en el aspecto económico, por lo que será muy difícil, por no decir imposible, que el británico continúe defendiendo la camiseta morada.
Razones económicas
Así las cosas, Ogilvie podría disputar pasado mañana, ante el Fundación Adépal Alcázar, su último partido como jugador del Rayet. Como cuenta Roberto Bustamante, directivo del club guadalajareño, las razones económicas son las culpables de que su permanencia sea realmente difícil: “Está muy complicado. Si quisiera estar en el equipo ‘gratis’... seguiría. Ha venido aquí para que le vean los equipos en España”. Vamos, que el inglés utiliza al Rayet como una especie de ‘escaparate’.
Bustamante cree que “si no le sale nada supongo que seguirá, pero para nosotros un compromiso económico con él nos resulta imposible”. Algo que, por otra parte, es totalmente comprensible: “Él es un profesional y tiene que vivir de esto”.

Buenos números
Sin ser evidentemente una estrella, sí que es cierto que el jugador inglés ha aportado positivamente al equipo que entrena Javi Muñoz en los dos encuentros en los que ha participado con el Rayet Guadalajara.
En el primero, en la victoria de los morados ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad (73-82), Ogilvie metió ocho puntos, cogió cinco rebotes, dio una asistencia y puso un tapón; en el segundo, en la derrota frente al A.D. Molina (79-70), hizo nueve puntos, capturó nueve rebotes, dio un pase de canasta y metió dos tapones. Veremos lo que aporta ante el Adépal Alcázar.