¡Oh Là Là David!
Victoria para David Alonso en Le Mans tras una carrera de infarto. El piloto de Torrejón del Rey se coloca a un punto del líder.
Ésta vez si. Como ocurrió en Austin, y al contratio de Jerez, David Alonso cumplió con los pronósticos y se subió al escalón más alto de podium en el circuito de Le Mans. El piloto de Torrejón del Rey que corre bajo bandera colombiana cuajó una carrera inteligente y terminó en primera posición.
No se lo pusieron fáciles sus rivales. Holgado, que sabía que no podía dejar a Alonso imponer su ritmo, salió muy ofensivo y pronto se colocó primero. También salió agresivo David Muñoz, quien acabó siendo sancionado tras un incidente con Rossi y terminó yéndose al suelo en su intento de remontada.
David no quiso cometer errores como en Jerez, y siempre se mantuvo entre la tercera y la quinta posición. Aguantó los ataques de Ortolá, Piqueras o Fernández para mantenerse tercero y seguir de cerca, pero sin intentar adelantarlos, a Holgado y Veijer.
A dos vueltas para el final, y en una gran maniobra, Alonso pasó a los dos en una misma curva y se colocó primero, aunque Holgado se la devolvió en la curva siguiente. Nada más empezar la última vuelta, Alonso se la devolvió al '96' y se colocó en una primera posición que ya no soltaría. Holgado intentó ponerse primero pero Alonso mantuvo la primera plaza tras una maniobra arriesgada y en la que llegaron a tocarse.
Con este resultado, el Mundial de Moto 3 se queda en un puño. Holgado y Alonso están separados por un solo punto. Veijer, que se coloca como el otro candidato, se queda a más de 30 puntos, y Ortolá a más de 40.