Oinatz apunta a la titularidad en Sevilla con la intención de llegar a la final y subir
09/06/2011 - 09:25
Foto: Rafa Martín
La imagen que ilustra esta información es el fiel reflejo del estado de ánimo de los jugadores del Deportivo y, en concreto, del centrocampista Oinatz, después de la demostración de fútbol y poderío realizada por los morados ante el Sevilla Atlético en el encuentro de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda División. Media España habla de ese 4-1 y de un Depor firme candidato al ascenso, pero la plantilla deportivista tiene los pies en el suelo y no quiere ningún tipo de confianzas. Y si existen, ya está Terrazas para hacerles ver lo difícil que será el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva del Sevilla, que se disputará el domingo, desde las 19.00 horas.
Oinatz fue uno de los grandes protagonistas del encuentro de ida y quizá lo sea también en el de la vuelta porque es muy probable que Javi Soria no esté totalmente recuperado para el choque en la capital andaluza. El mediocentro bilbaíno muestra su satisfacción por haber regresado a la titularidad después de haber quedado relegado en los últimos meses al banquillo o incluso a la grada porque, evidentemente, el Deportivo estaba funcionando a la perfección. Pero Oinatz tiene claro que en el momento en el que pierda la ilusión, dejaré el fútbol. A todos nos gustaría jugar pero hay que estar a disposición del entrenador.
El 6 del Deportivo reconoce que en la segunda parte del choque de ida frente al Sevilla Atlético las cosas salieron redondas y todos disfrutamos mucho, los que estábamos en el campo y la afición. Es de agradecer el apoyo que recibimos desde la grada. El otro día se notaba que a la gente se le oía mucho, animaban y estaban contentos. Fue muy bonito y esperemos tener más alegrías consiguiendo el ascenso.
No obstante, Oinatz recuerda que el Deportivo aún no está clasificado para la final y que en Sevilla le espera un partido bastante complicado, tanto dentro como fuera del campo: Ellos tienen que salir a por nosotros desde el primer minuto, tendrán muchas ganas y meterán mucha gente en la grada para presionarnos pero tenemos muy claro nuestro objetivo. Si nos preparan un ambiente fuerte, aún estaremos más motivados para ganarles.
Una trayectoria respetada
Oinatz desvela que la plantilla morada sigue entrenando fuerte con el objetivo de ganar el partido de vuelta: Aunque el resultado es muy bueno, no nos estamos volviendo locos. Estamos preparando la vuelta con normalidad, sabiendo que tenemos una gran oportunidad de pasar a la final. No vamos a mirar el resultado que tenemos sino que iremos a Sevilla a ganar para llegar a la final con ánimo, que es la mejor manera de afrontar lo que queda. El equipo tiene muchas ganas de ascender y tiene muy interiorizado este objetivo. Estamos ilusionados, con muchas ganas de subir y nuestro rendimiento así lo indica, relata el mediocentro del Depor, en referencia a la magnífica racha que lleva el equipo morado en los últimos meses: En la última fase de la temporada hemos metido goleadas y en las eliminatorias estamos sacando muy buenos resultados. Confiamos en nuestras posibilidades.