Oinatz recupera la sonrisa en el Deportivo gracias a su demarcación natural
07/01/2011 - 20:42

Foto: Nueva Alcarria
Jugara o no, lo que no podía hacer es dejar de entrenar al máximo. No me he derrumbado cuando no he jugado y siempre he intentado animar al equipo
Oinatz no ha perdido la esperanza de regresar a la titularidad y gracias a su tesón en cada entrenamiento, ha convencido a Carlos Terrazas hasta el punto de que su paisano le ha dado la confianza, jugando los dos últimos partidos de titular y los 90 minutos.
La oportunidad le llegó en el campo del colista, Extremadura, en la decimoséptima jornada. Hasta entonces había jugado tan solo 30 minutos en diez jornadas desde la séptima a la decimosexta, pero Oinatz estaba preparado en el momento oportuno para saltar al campo en aquel sorprendente cambio por David Fernández en el minuto 33.
El futbolista vizcaíno cumplió y se ganó la oportunidad de repetir frente al Pontevedra, en la última jornada del año, pero en esta ocasión de nuevo en el once inicial, algo que no ocurría desde la sexta jornada, en Leganés, el pasado 26 de septiembre. Y lo mismo sucedió hace seis días en Abegondo.
Ante nueva esta situación en el Deportivo, Oinatz se muestra más contento porque el entrenador confía en mí y me está dando minutos. No fue fácil pasar de estar jugando todo a no ir ni convocado pero lo único que podía hacer era seguir peleando en cada entrenamiento, trabajando al máximo para que en el momento que se me brindara la oportundad, jugar lo mejor posible. Ahora me tengo que agarrar a ella como a un clavo ardiendo, esperando figurar de nuevo en el once incial del partido de este domingo en el campo del Cerro Reyes de Badajoz desde las 12.00 horas, con el que el Deportivo inicia la segunda vuelta.
El bilbaíno desvela la clave de su regreso al equipo morado: Jugara o no, lo que no podía hacer es dejar de entrenar al máximo. No me he derrumbado cuando no he jugado y siempre he intentado animar al equipo. Si además de no jugar, no hubiera entrenado al máximo, entonces hubiera dado motivos suficientes para no seguir jugando, analiza.
Pero otra de las claves de su vuelta a la titularidad está en su posición en el campo. Terrazas ha optado por utilizar a Oinatz como mediocentro defensivo en lugar de central, como había jugado en los seis partidos de la etapa de Liñero. El protagonista reconoce sentirse muy contento en el mediocentro aunque agrega que lo importante es que he vuelto a jugar.
Un rival peligroso
De cara al encuentro ante el Cerro Reyes, el futbolista morado recuerda que a pesar de que el conjunto pacense es penúltimo y no atraviesa su mejor momento ni deportivo ni económico, va a ser un partido muy difícil porque nos va a dar mucha guerra. A estas alturas de la temporada, este tipo de equipos intentan sacar puntos de cualquier manera para salvarse. Tenemos que estar muy atentos porque el campo está en muy malas condiciones aunque eso no debe servir de excusa. Tenemos que estar muy serios para llevarnos el partido. Por último, agrega que si queremos jugar el play-off tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena.