Oinatz y David Fernández luchan por el puesto de Jorge

04/11/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
 
La inoportuna lesión de Jorge, que este miércoles sufrió una rotura de fibras en su gemelo derecho, por la que tendrá que permanencer al menos tres semanas de baja, abre la puerta de la titularidad a Oinatz, un jugador que en la etapa de Kike Liñero como entreandor morado había sido fijo en los equipos iniciales durante las seis primeras jornadas, pero que desde la llegada de Carlos Terrazas había perdido protagonismo, hasta el punto de jugar tan sólo cinco minutos en los últimos cinco partidos.
Ernesto, Gerard y Míchel tendrán este viernes la prueba definitiva para conocer si podrán llegar al partido frente al Rayo B
El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas está estudiando varias alternativas para sustituir al capitán Jorge en el centro de la defensa, acompañando a Quesada. Al contrario de Oinatz, el alicantino ha sido titular en todos los partidos desde la llegada de Terrazas cuando con Liñero había quedado relegado al banquillo. Todo hace indicar que los centrales que jueguen este sábado, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Rayo B, serán Quesada y Oinatz aunque David Fernández e incluso Javi Soria también tienen posibilidades.
Quesada y Oinatz formarían así una pareja inédita hasta el momento en la titularidad aunque ya han jugado juntos las segundas partes del choque ante el Alcalá, siendo todavía Liñero el entrenador, o en la del amistoso del Trofeo Alcarria, precisamente frente al Rayo Vallecano, ya con Carlos Terrazas.
La segunda opción es la de David Fernández, un jugador polivalente que con Terrazas aún no ha sido titular pero que el técnico vizcaíno ya utilizó bastantes minutos en el último partido disputado en Badajoz, formando pareja con Quesada en la última media hora de ese encuentro.
La tercera alternativa que podría utilizar el técnico morado frente al Rayo B afectaría a Javi Soria, que retrasaría su posición al centro de la defensa para que Oya y Rubén Cuesta fueran los mediocentros.
En cuanto al resto de los lesionados, Ernesto, Gerard y Míchel tendrán este viernes la prueba definitiva para conocer si podrán llegar al partido del sábado frente al filial del Rayo Vallecano, un equipo que marcha tercero en la tabla, con seis puntos más que los morados.
Ernesto se incoporará a la dinámica del grupo en el último entrenamiento  semanal y comprobará si está recuperado de la contractura muscular en los isquiotibiales que le hizo perderse el partido en Badajoz. Gerard entrena con la máscara protectora, aunque en caso de ir convocado, arriesgaría a jugar sin ella, y Míchel mejora de la infección sufrida en su rostro a consecuencia de un forúnculo y este viernes probará si puede ejecutar remates de cabeza con normalidad.
 
Anulada la tarjeta a Antonio Moreno
La habilidad del club en los despachos ha hecho posible que el Comité de Competición haya anulado la tarjeta amarilla que vio Antonio Moreno en Badajoz. En el acta, el árbitro se equivocó a la hora de reflejar los minutos de las tarjetas que vieron Antonio Moreno e Iván Moreno. Antonio vio la tarjeta en el minuto 35, pero el árbitro se la anotó en el minuto 55 “por empujar a un adversario en la disputa del balón” cuando en realidad era Iván Moreno el que hizo esa falta. Antonio Moreno fue sustituido en el minuto 36 tras ver la primera tarjeta amarilla que el árbitro anotó por equivocación a Iván Moreno. Por lo tanto, era imposible que el lateral gaditano pudiera estar jugando en el minuto 55, por lo que al Comité no le ha quedado más remedio que anular la tarjeta a Antonio Moreno.