Oliva: “Sabíamos que iba a ser complicado, pero no tanto”

14/02/2011 - 12:44 Laura Díez

 
altEl Quabit Guadalajara ha tenido un mal comienzo de la segunda vuelta liguera de Asobal, con dos derrotas en dos partidos. La primera ante Cuenca en casa, y la segunda, la del viernes en el feudo catalán del Fraikin Granollers, partido que resultó más complicado de lo que a priori se pensaba.
Los alcarreños cayeron por 39-22 ante el tercer clasificado, en un choque en que el equipo falló prácticamente en todo. En defensa no estuvo tan duro como acostumbra, mientras que en ataque se mostró algo fallón. A pesar de la derrota, en el vestuario son conscientes de que el objetivo alcarreño de la permanencia sigue intacto y asequible. El Quabit se mantiene con nueve puntos ocupando la decimotercera posición, con toda la segunda vuelta por delante y con muchos puntos aún por sumar.
El técnico alcarreño, Fernando Bolea, declaraba tras el partido que había sido como si un niño de doce años jugara contra uno de veinte. Similar visión tenía el portero titular del Quabit, Jorge Oliva, que admitía que había sido un partido complicado. “Todos sabíamos que sería difícil, pero no tanto. Sabemos que hay una gran diferencia de plantilla entre ellos y nosotros, y así se vio reflejado en el campo. Pero nosotros en lo que pensamos ya es en el próximo compromiso, tenemos dos semanas por delante en las que tenemos que ganar sí o sí. Todavía no vemos peligro alguno, ya que si ganamos los próximos compromisos que tenemos ante Puerto Sagunto y Alcobendas, tendremos además la tranquilidad necesaria para enfrentarnos luego a los grandes".
 
Calendario asequible
El meta andaluz del Quabit comentaba que les queda por delante un calendario bastante asequible, y que si no se tuercen las cosas el equipo alcarreño no tiene porqué pasar apuros a final de temporada. “Lo primero que tenemos que hacer es sacar este choque ante Alser Puerto Sagunto –el sábado a las 18.00 en el Palacio Multiusos– y luego ganar a Alcobendas, para respirar así tranquilos antes de recibir a los rivales directos de la zona baja. Creo que no será posible recuperar a Mateu (Castellà) para estos encuentros, pero el equipo está mentalizado para lo que viene. La derrota en Granollers ha sido complicada también por cómo fue, pero éramos bastante conscientes porque en el partido de ida dimos la sorpresa, pero la vuelta en su campo sabíamos que sería difícil, como así ha sido. Pero el equipo no se amedrenta y tenemos muy claro nuestro camino por recorrer”, sentenciaba el meta.