Ónega: "Nos vamos a dejar la piel los partidos que quedan"

17/03/2023 - 11:04 Alberto Moreno

Con las opciones de ascenso muy complicadas, el técnico morado asegura que su principal objetivo es ganar al Cacereño el domingo.

“Mi pensamiento es que vamos a ganar los nueve partidos siguientes, no sé si pasará, pero lo que sí seguro es que nos vamos a dejar la vida en ello”. Son las palabras de Gonzalo Ónega, entrenador del Deportivo Guadalajara. Tras la derrota en casa del Villanovense el pasado domingo, el equipo se ha alejado de una zona noble con la que soñaba tras nueve partidos seguidos sin perder. 

Esa derrota ha hecho cambiar el discurso de los morados que se centran ahora en el partido a partido. “Nuestro objetivo es ganar al Cacereño y luego pensaremos en el siguiente partido y así veremos si podemos tener un final tranquilo o no”, explica el técnico, que no obstante, puntualiza afirmando que “el objetivo del Deportivo Guadalajara tiene que ser siempre lograr la liga y ascender, por los medios que tiene detrás. Desde la llegada de Néstor hemos tardado cuatro años en subir de Tercera a Segunda; espero que tardemos mucho menos en el siguiente ascenso porque lo importante que tiene el club es la masa social. Tardaremos más o menos, pero por respeto a la historia del club, el objetivo siempre tiene que ser, hasta que estemos en Segunda división, ganar la liga”.

En ese partido a partido el siguiente escollo que se cruza en el camino deportivista es el Cacereño. Este domingo (12.00 horas), el Escartín recibe a un equipo que acaricia la zona de ascenso, con diez puntos más que el Guadalajara, pero que en el partido de ida fue superado claramente por los de Ónega (1-4). Sobre el rival, el técnico del Dépor destaca que “es un equipo que presiona mucho arriba, que va mucho a los duelos y es un equipo muy intenso. La diferencia en la tabla es que ellos han estado más estables en la faceta ofensiva”. 
    
Sergi Segura
El lateral del Deportivo, Sergi Segura pasaba este jueves por la sala de prensa del club en el previo del partido. El jugador se unía a las declaraciones de su entrenador recordando que “el único objetivo que me planteo es el de ganar al Cacereño, no voy más allá”.

También se refirió al partido de la primera vuelta y destacó que “aprovechamos en ese momento las oportunidades que tuvimos. El equipo dio sensación de estar bien en el campo y hay cosas de ese partido que podemos utilizar este domingo”.

De igual modo habló sobre su juego particular reconociendo que con el cambio de sistema “estoy jugando un poco más abajo para ayudar a la salida del balón. No siento que haya perdido llegada, solo que paso más tiempo abajo”.