19/11/2017 / 17:44
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Óscar Cabo devuelve el gol y la victoria a un Deportivo necesitado


Un gol del alcarreño Óscar Cabo en el minuto 76 fue suficiente para que el Deportivo Guadalajara venciera por 1-0 al Pedroñeras en el Pedro Escartín. Los morados se reencontraron con el gol y con la victoria, cortando una mala dinámica de tres partidos consecutivos en los que el Deportivo no había ganado ni tampoco había logrado ni un solo gol. El tanto que consiguió el centrocampista de Los Manantiales significó el maná para un Deportivo Guadalajara necesitado de victorias y que cerraba, de esta manera, un bache de resultados en los que tuvo que esperar 346 largos minutos para volver a festejar un gol.

Y es que la rabia con la que celebró el gol el jugador alcarreño, arropado por todos sus compañeros, fue el fiel reflejo del valor que significaba este tanto para un Deportivo que lo estaba pasando mal en el partido ante un equipo situado en la zona de descenso, pero que planteó bastante batalla al conjunto morado, espeso e irregular en el juego durante gran parte del choque y que, por momentos, echó en falta la ausencia del capitán Guti a la hora de poner orden y tranquilidad en el centro del campo. Su sustituto, Guille Atance, estuvo voluntarioso, pero perdió algunos balones en zonas de peligro que complicaron, y mucho, al Deportivo, en una primera mitad en la que los morados no estuvieron finos. De hecho, en el minuto 22 se vio obligado a hacer falta muy cerca del área para frenar un avance de peligro del conjunto visitante, por lo que vio la tarjeta amarilla.

Dos expulsiones
Y precisamente las tarjetas fueron las protagonistas de un partido en el que el árbitro tuvo que tomar decisiones que no gustaron ni a unos ni a otros, sobre todo en el tramo final de la primera mitad. Corría el minuto 40 cuando Moussa llegaba al área solo ante el portero del Pedroñeras, Álex Herrera, que, como ocurrió con Guille Atance anteriormente, no tuvo más remedio que derribar al malí en la frontal. El árbitro no dudó y mostró la tarjeta roja al guardameta del Pedroñeras.

Tras más de cuatro minutos de protestas, Nico Cháfer lanzó la falta y el rechace lo recogió Valverde, quien después de errar en su disparo, derribó a un defensa visitante, viendo su segunda amarilla en apenas 16 minutos (la primera fue en el 28) y, por tanto, también abandonaba el campo antes de tiempo.

Con 0-0 en el marcador de goles y 1-1 en el de las expulsiones finalizó una primera mitad muy disputada en la que se jugó mucho más tiempo en el campo del Deportivo que en el del Pedroñeras, lo que daba muestras de lo complicado que estaba siendo para los morados superar a un conjunto muy bien posicionado y con una defensa muy adelantada. Los morados solo crearon peligro con un único remate de Dani Cabanillas en el minuto 15 que terminó en el lateral de la red tras un centro, precisamente, de un muy activo Óscar Cabo.

La mejoría llevó al triunfo
En el descanso, Alberto Parras no quiso más sustos y quitó a Guille Atance, que ya tenía una amarilla. El juego del Deportivo mejoró bastante. Nico Cháfer y Pedro Astray aportaron mayor solidez al centro del campo morado y el Deportivo se hizo dueño del balón. De esta manera, los morados recuperaron la verticalidad en su juego, aprovechando la velocidad de Moussa y de Óscar Cabo por las bandas. De las botas del malí y del de Los Manantiales nacieron las jugadas más peligrosas de la segunda mitad para un Deportivo que jugó con más fluidez que en la primera parte ante un Pedroñeras que, con 10, dio varios pasos atrás y que intentó aguantar el empate. Aún así no pudo frenar el empuje y decisión de Óscar Cabo en su remate cuando el partido ya entraba en su recta decisiva –minuto 76-, para lograr el 1-0 que fue definitivo. Y lo fue porque, a pesar del arreón final del conjunto visitante, los morados estuvieron firmes en defensa y desacertados en ataque. Dani Cabanillas pudo sentenciar en el minuto 88, pero el portero suplente del Pedroñeras evitó el 2-0.           Y es que lo mejor para salir de los baches son los tres puntos, independientemente de cómo se consigan.

Tras este resultado, los morados mantienen la segunda posición de la tabla.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; PEDROÑERAS, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Álvaro, Belli, Valverde, Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Óscar Cabo (Huertas 86´), Guille Atance (Víctor 46´), Nico Cháfer, Dani Cabanillas y Moussa (Cámara 82´).
PEDROÑERAS: Álex Herrera, Fuentes, Cuevas, Juancar, Rubén, Israel, Fernandito (Juan Carlos 67´), Gabri, Kike Espinosa, Javi Martínez (Edu 42´), Ricardo (Abraham 75´).
ÁRBITRO: Sánchez Salcedo. Amonestó a Guille Atance, Belli y Valverde (en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 44), por el Deportivo Guadalajara, y a Juancar, Rubén y Emilio, por el Pedroñeras. Expulsó con roja directa al portero del Pedroñeras Álex Herrera en el minuto 40.
GOL: 1-0. Min. 76. Óscar Cabo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 16ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0643 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022