Óscar Fernández, alternativa del Deportivo por si falla Toni Aparicio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El joven técnico valenciano ha entrenado al filial del Valencia y en Primera
Toni Aparicio se aleja del Deportivo. El técnico del Ontinyent, que no seguirá en el equipo valenciano, medita otras ofertas de equipos de la zona levantina, entre los que se encuentra el Castellón, que acaba de descender de Segunda.
Además, Toni Aparicio no quiere precipitarse a la hora de tomar la decisión mientras que el Deportivo quiere cerrar cuanto antes la contratación del entrenador, ya que los jugadores siguen pendientes de que se concrete el nombre del técnico.
Al igual que ocurrió con Álvaro Cervera, al que el Deportivo le dio hasta dos plazos para que se decidiera, Toni Aparicio se está tomando su tiempo para meditar si acepta la oferta de la entidad morada mientras tantea otras que tiene de equipos de la zona valenciana. El técnico levantino, que lleva cuatro temporadas consecutivas en el Ontinyent y que se ha quedado a un minuto de ascender a Segunda, tenía pensado decidirse antes de mañana viernes pero quizá sea demasiado tarde porque, además, según ha podido saber este diario, aún quedarían otros ‘flecos’ pendientes en la negociación, que no serían de índole económico ni relativos a su profesión principal relacionada con la enseñanza, sino referentes al equipo humano de trabajo, ya que Aparicio no quiere desprenderse de sus ayudantes con los que lleva cuatro años trabajando en Ontinyent.
Así las cosas, Celestino Vallejo ha iniciado las negociaciones con otro entrenador, dejando apartados los currículos de los técnicos con experiencia en eliminatorias de ascenso a Segunda o incluso en la categoría superior, apostando ahora por un entrenador joven. La casualidad ha hecho que el elegido no salga de la comunidad valenciana y que tenga mucho que ver con Toni Aparicio.
El Deportivo ha contactado con Óscar Fernández, de 35 años y que ha dirigido durante las tres últimas temporadas al filial del Valencia. Fernández es un técnico joven, con ambición, que no sólo tiene experiencia en Segunda B sino que también tuvo la oportunidad de entrenar al Valencia en Primera División en 2007 tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Además, es un técnico de cantera y también de club, aunque no continuará en el Valencia porque en Mestalla han reducido el presupuesto para el equipo filial, uno de los principales motivos del descenso a Tercera en la temporada recién finalizada.
Óscar Fernández se encuentra participando en un campus para las jóvenes promesas valencianas, pero está dispuesto a entrenar al Deportivo ya que su objetivo es comandar un proyecto “que tuviera ilusión y con ganas de hacer algo importante como es el del Guadalajara. Para mí sería todo un orgullo”, confirma el técnico valenciano. Ahora, sólo hace falta acercar posturas.